martes, 28 de agosto de 2007

Caso Puerta: rigor investigador también con el fútbol profesional


A mí las "muertes súbitas" en deportistas de élite no me convencen. Esa explicación me parece casi una apelación a la magia o al antiguo "Dios lo ha querido así".

Un hombre joven, deportista de élite, sin lesiones congénitas (de otro modo no hubiera podido seguir una carrera profesional de alto nivel en el fútbol), no puede morir de repente en mitad de un partido sin una causa clara que explique el fatal desenlace. ¡La que se habría organizado si el muerto hubiera sido ciclista profesional!.

Debería abrirse una investigación médica independiente y ajena al Sevilla, a la Liga de Fútbol Profesional y a la Federación Española de Fútbol, que estudiara sin presiones la muerte de este muchacho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, yo tambien lo considero muy extraño.

Joaquim dijo...

El año pasado, durante el Tour de Francia, Le Monde acusó desde su portada a los clubs españoles de Primera División de planificar el dopaje de sus jugadores en función de la temporada que debían afrontar, y de que las principales estrellas de la Liga Española son asiduos clientes de las instalaciones donde el doctor Eufemiano Fuentes imparte sus famosos tratamientos.

Es decir, según Le Monde no es que haya jugadores que se dopan, es que son los mismos clubs quienes planifican y administran el dopaje a sus jugadores de modo personalizado a través de sus servicios médicos y técnicos.

FC Barcelona, Real Madrid y Real Betis anunciaron a bombo y platillo que iban a querellarse contra Le Monde. Sin embargo, a fecha de hoy nadie ha presentado querella alguna contra el diario francés por este asunto, lo que resulta tremendamente esclarecedor.