viernes, 1 de mayo de 2009

Vuelve el Primero de Mayo


La crisis, la famosa crisis, ha devuelto este año los manifestantes del Primero de Mayo a las calles de España. Sobre todo los parados, el ejército de reserva del capitalismo, como les llamó Karl Marx, han asomado con sus banderas y sus pancartas en las principales ciudades españolas. El puente festivo del Primero de Mayo ha perdido fuerza, relegado en parte ante la necesidad que sienten las clases trabajadoras de empezar a gritar su miedo al futuro y sobre todo, a la indefensión a la que les arroja un capitalismo que pugna por volver a sus orígenes más salvajemente explotadores.

A las izquierdas les toca dar respuestas y encabezar procesos. Hoy, por primera vez en muchos años, una mayoría de manifestantes marchaban con pañuelos rojos al cuello; que tome nota quien debe. El Estado ha de pegar la oreja a las reivindicaciones de esta gente, porque sino la que se le viene encima puede llevarse por delante cosas mucho más importantes que el sillón de Zapatero en La Moncloa.

¡Viva el Primero de Mayo y la lucha de los trabajadores en el mundo entero!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo contigo. Esta crisis ha mostrado el lado más salvaje del capitalismo, y como las grandes empresas y bancos han estado forrándose, y ahora, quieren abaratar el despido y que el estado les eche una mano.

Hoy más que nunca el gobierno debe girar a la izquierda, y no andarse con tibiezas.

Saludos desde el sur.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Viva!!!!

Marian