domingo, 16 de diciembre de 2007

Avanti la sinistra!


Llego de unos día pasados fuera de este país que algunos llaman Estado, y nada más poner la tele casera me encuentro a la sinpar Carmencita Chacón anunciando urbi et orbe la felicidad que la embarga y embaraza. Al parecer dentro de unos meses parirá una lista electoral o se presentará candidata para tener un niño, o las dos cosas a la vez, qué se yo, ni me importa. De verdad, para llorar de pena y hasta de un poquito de rabia ante tanta vacuidad mental. Pobre niña boba, y pobres de nosotros que le pagamos el sueldo.

Vengo de la Italia Roja, donde los únicos que pegan carteles en la calle son Berlusconi y los zopencos de Alleanza Nazionale; la izquierda allí no necesita ni hacer campaña electoral, barre con la gorra con porcentajes de escándalo. Es el rico, culto, avanzado e izquierdista Centro-Norte italiano, las regiones que van de Toscana a Umbría.

Pronto habrá movida política en la escena política italiana, pues buena parte de la izquierda se está reagrupando frente a ése desnatado Partito Democratico que impulsan algunos (cada vez menos) ex comunistas. La onda de la nueva formación estará, para entendernos, en la estela de Oskar Lafontaine y de la coalición Respect británica. Bandiera rossa i avanti!.

Por cierto, las calles de Bolonia (la capital de Emilia Romagna) están adornadas por aquí y por allá con una simpática caricatura de Zapatero reproducida a spray sobre una plantilla, sin que figure nombre, ni siglas ni lemas, ni nada de nada: sólo la efigie de Zapatero, inconfundible con su ceja levantada. Curioso.

No hay comentarios: