viernes, 15 de febrero de 2008

Del diario apócrifo de un asesor de la campaña electoral del PP


Aquí lo que hace falta es un buen atentado de ETA días antes de las elecciones del 9 de marzo. Pongamos que liquidan unas docenas de ciudadanos en un vagón del metro de Madrid. O mejor todavía, a un cabeza de lista del PP por una provincia importante (siempre que no sea Mariano, of course). Y ya están las elecciones ganadas. Qué digo elecciones: se manda a la mierda las elecciones, se declara el Estado de emergencia con suspensión del derecho de reunión y manifestación y se hace un Gobierno de campo de concentración, con Mariano de presidente y Enrique Múgica y Redondo Terreros representando a la parte del PSOE domesticada y dispuesta a colaborar.

O sea que hay que rezar mucho mucho mucho, pero mucho de verdad eh, para que ETA haga ése atentado que en el PP todos esperan como agua de mayo en España de sequía. Y para que el tito Bush acierte esta vez y no la cague como cuando el 11-M, que todos esperaban a ETA y resulta que enviaron a los moritos de Lavapiés.

Y es que desde que Kissinger no dirige la cosa de las “operaciones en el exterior”, como que se ha perdido mucha profesionalidad. O así.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que por mucho que recen la derecha y los obispos, ETA no les haga ese favor.
Me asusta el empate técnico del PSOE y PP, aunque como dice Ramón, no tiene ninguna lógica con el resto de las preguntas.

Joaquim dijo...

Creo que no hay tal empate técnico, y que una vez más la opinión pública dejará en evidencia a la opinión publicada.

Ocurre que hemos vuelto a aquellos tiempos en los que mucha gente que votaba y vota socialista estaba atemorizada y no se atrevía a manifestarse publicamente, como consecuencia del ambiente de coacción mediático-social desencadenado por la ultraderecha parlamentaria.

Las urnas darán su veredicto, en todo caso, pero intuyo que algunos van a llevarse una fuerte y desagradable sorpresa, aunque a otros muchos incluso en el PP no les pille de nuevo. Ayer El País hablaba de una intervención pública de Esperanza Aguirre en la que se refirió varias veces a Aznar, ¡y ni una sola a Rajoy, el cabeza de lista de su partido!.

En cuanto a los favores que pueda hacer ETA al PP, eso no depende de las decisiones que tome ninguna "izquierda abertazale" y sí de si la Administración Bush está en condiciones de volver a apretarle las tuercas a un "aliado desleal", como es el Gobierno de Zapatero... Yo creo que no, y que por tanto no habrá atentado de ETA. Así de sencillo.

Anónimo dijo...

No puedo creer que la gente esté atemorizada y que no se atreva a manifestarse. Eso es imposible en estos tiempos.

Tampoco entiendo lo que dices sobre que la Administración Bush pueda influir en las elecciones aquí en España. No estamos en latinoamérica. Aznar por muy amigo que sea de Bush no tiene tanta influencia.

¿O es que hay muchas cosas que yo ignoro?.

Joaquim dijo...

Todos ignoramos muchas cosas, Marian, pero hay algunas que pueden deducirse con cierta facilidad.

Que la Administración norteamericana puede influir y de hecho influye en los resultados de las elecciones en España o en cualquier otro país del mundo,es un hecho conocido. Movilizan financiación, organizaciones, prensa, asesores...

En cuanto a ETA, hace mucho tiempo que llegué a la conclusión (y no parece que sea el único, por cierto)de que quienes tiran de los hilos del muñeco son ciertos servicios secretos norteamericanos, seguramente diferentes eso sí de los que manejan el terrorismo llamado islamista y otros terrorismos que en el mundo son.

Anónimo dijo...

Caramba, pues tienes razón, no se me habia ocurrido. Y es que en el fondo soy una ingenua que no piensa en la posibilidad de tanta maldad.
Eso explicaria muchas cosas, entre otras, la "pinza" de la extrema derecha y ETA.