viernes, 9 de febrero de 2007

Vuelve Aventura en la Tierra

"Decíamos ayer...".

Durante casi dos años Aventura en la Tierra aportó a este mundo que se ha dado en llamar "periodismo ciudadano virtual" un punto de vista que por desgracia resulta poco frecuente en la llamada "blogosfera de izquierdas": el propio de un planteamiento crítico no sólo con la reacción política, social y cultural que enfosca el panorama español, sino también con el adocenamiento de una izquierda profesionalizada, desideologizada y cada vez más alejada de los problemas reales.

Puestos a elegir etiqueta, Aventura en la Tierra se ha alineado siempre con el socialismo de izquierda. Por tanto ha estado y seguirá estando al margen de las redes blogeras oficialistas o paraoficiales consideradas de izquierdas, al menos mientras sigan controladas por profesionales de la política o individuos de confianza suyos.

Aventura en la Tierra ha sido y será una voz crítica e independiente. Y por supuesto, rotudamente antifascista.

La primera etapa de Aventura en la Tierra finalizó abruptamente, como consecuencia de los problemas de carácter técnico y de proyecto padecidos por la plataforma que alojaba el blog. En la primavera de 2006 cerró la plataforma y se produjo la suspensión temporal de Aventura en la Tierra. En los meses siguientes el editor del blog trabajó en colaboración con una empresa de diseño de "sites" para que Aventura en la Tierra volviera a funcionar, alojando el blog en una plataforma que ofrece servicio profesional . De nuevo la acumulación de problemas técnicos ha impedido hasta el momento que ese nuevo "site" funcione correctamente.

Es por ello que en tanto se solucionan esos problemas, he decidido reemprender la publicación de artículos configurando un blog en la que al parecer es la mejor plataforma de creación y alojamiento de blogs con carácter gratuito.

Para celebrar la vuelta y a modo de tarjeta de presentación para quienes todavía no conozcan Aventura en la Tierra, el primer post de esta nueva etapa será "Después de Barajas", artículo que publiqué en Izaronews unos días después del atentado de ETA contra la Terminal 4 de Barajas.

Por último, una advertencia metodológica, relacionada con la gestión de los comentarios a los artículos: los comentarios serán siempre moderados por el editor, y por tanto no aparecerán automáticamente sino después de haber sido leídos y aprobados por éste. Obviamente, los aprobados se publicarán íntegros.

En Aventura en la Tierra caben todas las opiniones discrepantes siempre que partan de posicionamientos democráticos y sean expresadas con corrección; el insulto, la difamación, la calumnia, la mentira y en general la explicitación de posiciones de extrema derecha, conllevará automáticamente la no publicación del comentario y el baneo de su autor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena suerte y que la democracia activa sea una realidad.

Saludos