lunes, 17 de marzo de 2008

A 5 años de la Foto del Trío de las Azores


Guerra, muerte, destrucción, un país machacado, la inseguridad expandida al mundo entero, el terrorismo global más fuerte que nunca, la diplomacia internacional humillada y ridiculizada, la economía mundial en crisis... el balance de la invasión de Irak, acordada en la reunión de las Azores entre George Bush y los vicarios imperiales Tony Blair y José María Aznar, no puede ser más desolador.

De las Azores salió un mundo tenebroso de mentiras, violencia y corrupción, cuyas consecuencias nefastas apenas hemos comenzado a vislumbrar. Lo peor, por desgracia, está por venir.

Sin embargo, cinco años después de aquella cita oprobiosa, lo que entonces parecía imposible va tomando cuerpo poco a poco: el procesamiento de los tres criminales de guerra -Bush, Blair y Aznar- que acordaron la Solución Final para Irak, cada día está un poco más cerca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos tres tarados no han podido hacerlo peor. ¡Ojala tengas razón y al menos se les condene y avergüence publicamente por tantas barbaridades!.
Qué poco bueno dice del ser humano, cuando justo a estos tres los teniamos dirigiendo nuestros paises.
¡Y elegidos democráticamente! de donde se deduce que la democracia no es ni mucho menos lo mas perfecto. Lo malo es que no existe nada mejor o al menos yo no lo veo.

Joaquim dijo...

También Hitler fue elegido democráticamente, y en los referéndums de Franco votaba a favor el 99% del censo. Todo depende de las condiciones en que se produce una consulta electoral.

Que Aznar y Blair serán juzgados algún día, no te quepa la menor duda. Desgraciadamente no creo que llegue a ser el caso de Bush, aunque ojalá me equivoque.