miércoles, 14 de mayo de 2008

ETA corre en socorro del PP



Con el PP desmoronándose, no podía tardar el atentado de ETA. Apenas 24 horas después del bombazo político de María San Gil, Mayor Oreja y la extrema derecha pepera, directamente dirigido contra Rajoy y sus “reformistas”, ETA echa el resto con su crimen de anoche en Álava, que viene a reforzar las posiciones de la San Gil y su banda.

Una vez más, ETA corre en socorro de los sectores más cafres del PP.

Toda esta historia es tan tosca y tan evidente -las extremas derechas hipernacionalistas española y vasca retroalimentándose-, que dá vomitona. Algún día habrá que averiguar si el hecho objetivo -que ETA refuerza a los sectores más fascistas del PP cada vez que éstos la necesitan- responde a estrategias coincidentes por pura y casual convergencia de intereses, o si la colusión tiene otros canales. Ni lo sé ni me importa, porque en última instancia para algo pagamos un Estado que se supone debería defendernos de estas cosas.

Esa "idea de España" que ayer Ana Botella, la esposa del Ausente, decía que la San Gil defiende como nadie -una idea arrogante, excluyente, asfixiante; fascista, en suma-, se corresponde tan fielmente con la "idea de Euskadi" que profesan ETA y sus palanganeros políticos, que dá mucho en qué pensar. Si no se aman al menos se necesitan el uno y la otra, ETA y el PP, "la pareja suicida", como la motejó el profesor González Casanova en un artículo memorable publicado en febrero de 2007, tras el atentado de la T-4 de Barajas.

No hay comentarios: