domingo, 22 de julio de 2007

Jesús de Polanco, un empresario español distinto


Jesús de Polanco ha sido una rara avis en el panorama empresarial español, sobre todo entre los dueños de los medios de comunicación: un empresario inteligente y demócrata, y no necesariamente en ese orden.

Polanco no era un hombre de izquierdas, simplemente fue un tipo listo que hace ya treinta y tantos años, con el general Franco aún vivo, llegó a la conclusión de que en España había público para un potente proyecto de medios de comunicación de izquierdas: acertó plenamente, y eso es lo que no le perdonan sus enemigos, que por lo demás lo son de la democracia y de los demócratas en España. Basta recordar las maniobras contra PRISA y el trato dispensado a Polanco por el gobierno Aznar, su perrera mediática y algún juez prevaricador a su servicio.

Acotación final: casi me meo de la risa viendo en la tele a Rajoy presentar sus condolencias por el fallecimiento de Polanco. ¿Pero estos tiparracos del PP piensan que este país está poblado por imbéciles, o qué?. ¡Fariseos de mierda!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De que Polanco fue un tipo listo no me cabe la menor duda. Hizo pasta a raudales. Contó con el apoyo del Gobierno socialista porque al poder le interesaba. Y lo hizo bien. ¿A costa de qué? No sabemos. No sé. Pero lo de adalid de las libertades que leo por ahí como que no cuela. La de peña que se le quedaría, que se le quedó en el camino.

Joaquim dijo...

Pues qué quieres que te diga, Maite. Seguro que Polanco no fue un santo varón, ni mucho menos, pero comparado con propietarios de medios como los italianos que financian El Mundo o los dueños de Gara, Polanco resulta Santa Teresita del Niño Jesús...

Anónimo dijo...

Das con gracia en la diana. Rajoy que le hizo el boicot, estaba de lo mas raro diciendo como habiendo salido de la nada llegó a donde llegó.
Nunca comprendí como puede llegar a ser uno un gran empresario sin tener un duro previamente, salvo que se explote al prójimo. Pues si fuera simplemente trabajando habria muchos mas multimillonarios.
En fin puede ser que yo no lo entienda por cortas entendederas.
Un abrazo

Joaquim dijo...

Decía mi abuela que nunca nadie se ha hecho rico trabajando.

En realidad, desde Marx sabemos cómo se acumula "el" capital, y también "un" capital cualquiera: expropiando las plusvalías a los trabajadores, que son quienes crean la riqueza de modo directo.

Un abrazo.