sábado, 11 de octubre de 2008

Un día para la esperanza del mundo


Mientras se derrumba con estrépito el Casino virtual en que los gángsters neocons yankees y sus psycho-brokers con traje de Armani han convertido las Bolsas del mundo mundial, los medios de comunicación de masas vomitan hoy titulares que reverdecen aquella vieja pintada del Mayo Francés: "Burgués, tus pesadillas son mis sueños". Pasen, lean y disfruten:

1) La autodefinida como "perra con pintalabios", la señora o lo que sea Sarah Palin, candidata del Partido Republicano a la vicepresidencia de EEUU, ha sido declarada por un comité de la Cámara de Representantes de Alaska culpable de "abuso de poder" cometido cuando era gobernadora de ese Estado, al haber destituido al comisario de Seguridad Pública Walt Monegan tras negarse éste a despedir al agente de policía Wooten, que acababa de divorciarse de la hermana de la gobernadora Palin.

Esta es la primera resolución firme contra Palin, quien tiene abiertos varios procedimientos judiciales en contra suya por nepotismo y corrupción. Su futuro comienza a oscurecerse.

2) El líder nazi austríaco Jörg Haider El líder nazi austríacog Haider fallece en accidente de tráficoha muerto esta madrugada en un accidente de tráfico que ha tenido lugar al sur del país. Haider viajaba solo. Según la policía el vehículo de Haider se salió de la carretera al intentar un adelantamiento, aunque por el tipo de accidente sufrido tampoco sería extraño que el coche hubiera sido embestido voluntariamente y arrojado a la cuneta.

Hace una década Haider relanzó el nazismo en Austria, fuerza que en las recientes elecciones parlamentarias austríacas se presentó dividida en dos grupos, de los cuales el de Haider era el minoritario, que sumados podrían llegar a gobernar el país aliados con el Partido Popular (la derecha supuestamente civilizada). Haider, un megalómano paranoico que ya había fracturado su partido por imponer su figura y sus criterios por encima de todo, molestaba en una operación política de unificación de la extrema derecha austríaca (30% de los votos), por lo que no sería nada raro que le hubieran quitado de en medio.

En todo caso, hoy en Europa se respira un poco mejor. Un hijo de puta menos.

3) Mariano Rajoy, el líder del PP, el partido de la derecha/extrema derecha española, ha verbalizado ante un micrófono que creía estaba apagado su verdadera opinión sobre el Ejército español, que mañana celebra su día con una parada militar. Durante un acto de su partido, y al preguntarle Javier Arenas, otro dirigente del PP, qué planes tenía para mañana domingo, Rajoy le ha contestado: "Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante".

Esa es la verdadera opinión del máximo líder de la derecha española sobre unas Fuerzas Armadas a las que tanto adulan con las zalamerías más babosas: que sus actos son un coñazo. A eso se le llama en castellano "quedarse con el culo al aire".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto de esta manera: Hoy puede ser un gran día. Me ha gustado mucho el análisis.

Anónimo dijo...

"Perra con pintalabios" Me parece un insulto grave a las perras.
¡Que mas quisiera la Palin parecerse, por ejemplo, a una de mis perrillas tan nobles y sinceras en sus afectos!.

Haider; Hay accidentes que parecen milagros.

Rajoy, engañaba a poca gente y a esa muy poco. Lleva el mismo camino de las últimas elecciones si no peor. Lo malo es que puede substituirle la Esperancita y entonces, tanto monta monta tanto.

Joaquim dijo...

Gracias Juan. hay días que le reconcilian a uno con la política.

Y bueno, tienes razón Marian, seguramente tus perrillas no merecen ser comparadas con ésa zorra. Ay ¿lo ves? el problema es encontrar un calificativo para la tipa en cuestión. Además, fue ella quien se definió a sí misma como "un pit bull con pintalabios" (sic); se supone que un pit bull hembra (salvo sorpresas), así que ...perra.

De Haider casi mejor ni hablar: la nada a la nada. En cuanto a Rajoy y la Aguirre: la ventaja es que la Espe-rancia no engaña a nadie, que el notario gallego seguro que aún tenía engañado a algún despistado.