viernes, 31 de octubre de 2008

Reina, no te calles


La que se ha montado con el librito en el que la señora Sofia de Grecia, de profesión reinona de España, se ha soltado el pelo y ha dicho lo que le pasaba por la neurona. Hombre, no está nada mal que se acabe sabiendo urbi et orbe que tenemos por reina a una señora cuyas posiciones ideológicas (las coherentes con su real condición, por otra parte), son de un reaccionario que te cagas.

Dicho esto, la señora Sofía de Grecia - la esposa del “señor Borbón”, como la llamaba Alfonso Guerra-, tiene todo el derecho del mundo a sostener en público opiniones/mamarrachadas de derecha extrema/extrema derecha, pero eso sí renunciando a ese cargo tan bien remunerado que entre todos le pagamos a escote y presentándose en las listas del PP o de Democracia Nazional, tanto dá, o mejor aún, dando conferencias como una posesa en ése “tinki tanque” acorazado que es la fundación FAES y de las JONS que lidera Aznar.

Claro que llegado el caso, y si por una de esas indecentes piruetas de la historia don Josemari Ánsar retornara al poder monclovita, igual éste terminaba aplicándole a la susodicha la Ley de Extranjería, porque entre ellos parece que precisamente amor no lo hubo nunca. Igual son celos, vaya usted a saber.

En todo caso y mientras tanto, mejor que vayan conociéndose las ideas que verdaderamente tienen en esa casa llamada Real.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido, además de lo reaccionaria que ya sospechaba que era la señora y bien pagada Borbón, lo pueril. insustancial y estúpidas que son sus respuestas.

Con Aznar no se llevaban bien los Borbones porque luchaban por quien tenia mayor poder, además ya se sabe los mas próximos son los que mas se pelean.

Un afectuosos saludo
Marian

Joaquim dijo...

Pues sí, no parecen unas declaraciones propias de una persona de alguna inteligencia, cosa que esta mujer parecía tener cuando era más joven.

Debe ser que los años que lleva ejerciendo el cargo de reina le han reblandecido las entendederas. Se dice que históricamente, los Borbones cuando son jóvenes comienzan reformistas y activos y cuando se hacen viejos se vuelven obtusos y perezosos. Será tradición familiar, degeneración neuronal o simplemente la molicie en la que viven los monarcas, lo cierto es que hace siglos que ocurre así.

Un saludo, Marian.

Anónimo dijo...

Sí, cuando era joven esta señora era inteligente, muy inteligente. Le sacó al Estado griego los gastos de su fastuosa boda y la dote, además paseó en carroza, menos mal que no era gay. Debe sentir envidia de las reinonas del orgullo.

Joaquim dijo...

En esas declaraciones se le nota como un cierto rencor contra la modernidad. Supongo que además de ser más antigua que su peinado, lo que esta mujer no puede soportar es que la institución que "encarna" -como dicen los botafumeiros monárquicos-, esté totalmente desfasada en el mundo de hoy.

Imagino que esta señora debe añorar los buenos viejos tiempos, cuando gente como su padre o su hermano ejercían el ordeno y mando y eventualmente fusilo, en su país y en las otras monarquías europeas.