miércoles, 22 de octubre de 2008

En el Kremlin leen Aventura en la Tierra


Alguna vez les comenté sobre Feedjit, la aplicación que sitúa sobre un mapamundi los accesos más recientes a este blog. Como soy curioso, acostumbro a darle una ojeada casi cada día para ver desde dónde me leen. Y en fin, alguna sorpresa me he llevado alguna vez, como ya expliqué, aunque nada comparable, sin embargo, con la que tuve ayer: resulta que en el Kremlin leen Aventura en la Tierra.

Como se lo cuento. ¿Qué cómo lo sé? Pues porque Feedjit no sólo pone una "chincheta" sobre la población desde la que se ha accedido al blog, sino que permite identificar sobre el plano de ésta el lugar exacto de la conexión. Y ayer al encontrar un acceso desde Moscú, me puse a ampliar el plano de la ciudad, hasta localizar el origen.... dentro de las instalaciones del Kremlin.

El acceso conducía al archivo del blog rotulado como "abril 2008", en el que hay varios posts sobre cuestiones de política internacional. ¿Será que en el Kremlin les interesan mis análisis de las coyunturas internacionales?. ¿O se tratará de algún funcionario de espionaje, que en vez de hacer su trabajo se limita al "recorta y pega" navegando de blog en blog?. De ser esto último, desde aquí exijo mi parte en su retribución como espía, que no están los tiempos como para trabajar gratis para los servicios secretos.

Y en todo caso si los chicos de Putin, de la CIA, del Deuxième Bureau, del MI5 o de cualquier otra organización por el estilo están interesados en mis servicios, con mucho gusto les indicaré el número de mi cuenta corriente donde abonar los encargos que me hagan. Absténganse los "mortadelos" españoles del CNI, que como todo el mundo sabe no tiene mayor utilidad ni probablemente fondos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pués habrá que tener cuidado porque no somos muy comunistas que digamos ni tu ni tus comentaristas y ya sabes como se las gasta Putin, por menos de nada te envian a un emisario con un fuerte veneno que te echan en el té (aunque a ti mejor en un buen vino) y te mandan al barrio donde no queremos ir.

Joaquim dijo...

Nosotros no seremos comunistas Marian, pero desde luego al lado de Putin podríamos pasar por el Padrecito Lenin en persona, como mínimo -:)

La verdad, me encantaría saber qué post les interesaba y por qué han accedido a cara descubierta, sin encriptar el origen. Por el cariz de la mayoría de posts que subí en abril de este año, me barrunto que quizá se trata de un trabajo de búsqueda sobre temas relacionados con la memoria histórica española.

Joaquim dijo...

Perdón, ahora me doy cuenta de que donde escribí que "el acceso (desde el Kremlin) conduce al archivo rotulado como "abril 1978", en realidad debí haber escrito "abril 2008".

Obviamente en 1978 no existía ni Aventura en la Tierra ni la blogosfera, y en el Kremlin se dedicaban a otras tareas que nada tenían que ver con la Red, que en esos años era apenas un proyecto militar estadounidense...