lunes, 1 de septiembre de 2008

Zapatero en El Mundo


Desde el momento en que Zapatero le concede una entrevista con todo lujo expositivo al diario nazi español, El Mundo, el diario más conspicuamente practicante del terrorismo mediático, todo es posible ya. ¿Ustedes imaginan a Felipe González hablando en El Alcázar? Yo tampoco.

Desgraciadamente esto no es una metedura de pata del presidente español, sino una apuesta muy calculada. Hace tiempo que Zapatero ha puesto rumbo a la derecha, y la proximidad de las elecciones vascas no hará sino aumentar su “moderación”, es decir, su aproximación al PP y su entorno. El giro derechista de Moncloa y Ferraz en esta segunda legislatura de Zapatero es tan evidente como la parálisis del Gobierno y del grupo parlamentario, incapaces uno y otro de tomar la iniciativa política y legislativa; en apenas año y pico hemos pasado del movimiento perpetuo y el diluvio de leyes, al tancredismo político y la sequía legislativa.

Por cierto, ¿ustedes han vuelto a oír hablar del famoso Comité de Sabios Premios Nobel que Zapatero se agenció cuando la campaña electoral de las últimas generales, hace cuatro días como quien dice?. ¡Qué gran momento éste para sacarlos del congelador, en plena “situación adversa” de la economía, y ponerlos a asesorar a todo trapo!. Pero me temo que el circo de los “Sabios” se fue a montar la carpa a otro lado...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, es increible lo facil que los de izquierdas se derechizan, tanto el gobierno como los de a pié en cuanto tienen un pequeño cargo. No ocurre lo mismo con la derecha, ellos, al contrario, se radicalizan cada vez mas.
Supongo que ésto ocurre porque para ser realmente de izquierdas hace falta ser generoso, ponerse en el lugar del otro, o sea del que no tiene, y no pensar, como hacen muchos, incluso amigos y gente que conozco, que ellos son especiales y por eso han sabido salir adelante. Sin darse cuenta que todos nos parecemos bastante y todo depende de donde naces y de las oportunidades que tienes.

A mi me indigna sobremanera que incluso personas que se dicen de izquierdas, que ganan casi un millón de pelas al mes mas extras, que tienen dos o tres pisos, opinen que es por méritos propios y que el Estado no debe ser papá de nadie. Eso es facil de decir cuando el papá propio te abastece de todo.
Disculpa que me haya extendido tanto ya que no es mi blog, pero es que has tocado un tema que me indigna bastante, ya que estoy rodeada de burguesitos pedantes que se dicen de izquierdas.

Joaquim dijo...

Hay pocos países en los que quienes se llaman así mismos "la clase política" igualen el desparpajo conque la mayoría de políticos españoles de todos los colores consideran que el ejercicio de la política es una "carrera", una sucesión encandenada de cargos hacia arriba, y que en el peor de los casos para ellos aquél al que han logrado acceder es suyo de por vida.

Si visitan el blog de Jaime Lissavetsky tendrán un ejemplo clamoroso de lo que hablo. Fíjense en la columna de la derecha, en la autobiografía que se supone escribe él mismo o cuya inserción debe haber autorizado. En el párrafo final llega a escribir: "Los comicios generales del 14 de marzo de 2004 cambiaron de nuevo el panorama político dando la victoria al PSOE. Lissavetzky se hizo con el undécimo puesto en la candidatura socialista por Madrid y consiguió el escaño para el Congreso de los Diputados".

Así que el señor Lissavetsky "se hizo" con el undécimo puesto de la candidatura... ¿Y cómo se hizo con él? ¿lo compró? ¿lo robó? ¿lo tomó en préstamo?. Vergonzoso.