martes, 8 de julio de 2008

El Manifiesto por la imposición del castellano como lengua única

Una vez ha quedado claro que las posibilidades de manipulación de los rubros “Atentado del 11-M” y “Negociación con ETA” ya están totalmente quemadas, el entorno político-mediático del PP acaba de marcar el nuevo asunto en el que los “populares” deberán clavar los colmillos a partir de ahora: la defensa a ultranza del castellano como lengua única.

En realidad el tema es rancio y recurrente. La derecha/extrema derecha parlamentaria española suele usarlo como lucido espantajo cuando sus perspectivas de acuerdo con las derechas nacionalistas “periféricas” son nulas. Es un tema que les da votos en la España profunda, obviamente, pero sólo allí; o sea, que no es suficiente. Porque lo que está claro es que esta clase de movilizaciones no sirven precisamente para que el PP gane amigos ni apoyos parlamentarios entre aquellos con quienes comparte “modelo de sociedad”, pero discrepan en la concepción Santiago y Cierra España que define la esencia de nuestra “derecha nazional”.

Así que Zapatero es un tipo con suerte. En la sede del PSOE deben estar pensando que cuanto más encabrone el PP el clima político con mierdas como ése manifiesto de plumíferos y otros elementos pesebristas de la ultraderecha, más difícil lo tendrán los “populares” para volver a gobernar. Ni CiU ni el PNV pueden aceptar mansamente la agresión, y encima prestarse luego a auparlos al poder; sus votantes no lo admitirían.
O sea, que el PP va de culo. Para mí que sus estrategas son todos infiltrados a sueldo de la Secretaría de Organización socialista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joaquim, eres divertidísimo.
Tus blogs y respuestas además de información, me hacen reir por tu sentido del humor. ¿qué mas se puede pedir de un blog?.

Es muy posible que sean infiltrados del PSOE sino es incomprensible.

Joaquim dijo...

Yo no descartaría la infiltración. Hace unos días, en Polònia", el programa de sátira política de TV3, hicieron un sketch en el que Ángel Acebes resultaba ser un independentista catalán furibundo infiltrado en la dirección del PP para destruirlo desde dentro, y el tipo explicaba en ésa clave cosas que pasaban en ése partido y en las que él había intervenido.

La verdad es que el Angel Acebes del "Polònia" resultaba bastante más creíble que el real. El vídeo ya está en You Tube:

http://es.youtube.com/watch?v=utRRkFiZeb0

Anónimo dijo...

Saludos, el problema, gran problema es que el PP es la alternativa al PSOE, y la verdad aunque no són lo mismo se asemejan. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Joaquim dijo...

Hombre, no creo que se semejen mucho. Ocurre que sí hacen políticas muy similares, en el marco de la economía neoliberal global en la que vivimos/sobrevivimos.

Pero en el PSOE y aledaños, y sobre todo entre sus sufridos votantes, sigue habiendo mucha gente realmente de izquierda. Una inmensa mayoría, diría yo.