jueves, 3 de abril de 2008

El PP se rompe por dentro


En los próximos meses vamos a ver muchos más comentarios salvajes del estilo de responsabilizar a Zapatero del asesinato de Mari Luz, de la subida del precio de la carne de pollo y de que Raúl no vaya a la selección española. Y no sólo porque nada haya cambiado en la estrategia de acoso y derribo pepera sostenida a lo largo de la pasada legislatura, sino porque en ésta recién iniciada los enanos en Génova, 13 están empezando a crecer a un ritmo vertiginoso.

El PP se está desmigajando a marchas forzadas en clanes, banderías y cenáculos, en una estrategia suicida de todos contra todos. Según decía esta mañana Jiménez Losantos en la COPE, hace un par de noches en que hay dos o tres conspiraciones peperas por cada restaurante de lujo madrileño. Una de ellas en concreto, llama especialmente la atención: una cena a solas entre Rato y la Aguirre. Por lo demás, el valenciano Camps se considera directamente traicionado por Rajoy, de quien por lo visto habría recibido algo más que promesas. Al parecer, además, se está articulando una fronda de barones regionales “centristas” (Núñez Feijóo, Arenas…), cuyo propósito nada disimulado es asaltar el poder dentro del partido. Y la bomba: Rajoy estaría meditando muy seriamente proponer en el próximo Congreso pepero a Gallardón como secretario general.

Lo más curioso es que ya nadie cuenta con el “jarrón chino” Aznar, y que su vieja guardia, agrupada en torno a Acebes, simplemente está esperando el finiquito que recibirán en bloque en el congreso de junio, lo gane quien lo gane.

Ah, y la guinda: Rajoy sigue tozudo en dejarle el puesto de líder del PP a Sorayita.

Zapatero debe estar flotando en una nube.

No hay comentarios: