martes, 19 de agosto de 2008

Grandes fortunas, grandes evasores


Zapatero está en guerra con los evasores. De momento, y para comenzar la campaña contra el dinero golfo en nuestro país, el gobierno se compromete en su paquete de medidas anticrisis a eliminar para ya el impuesto sobre el Patrimonio. ¡Lo que les va a doler esa medida de choque a las grandes fortunas!.

O sea, que en España todos los Gobiernos se la siguen cogiendo con papel de fumar cuando del Gran Dinero se trata. Vergüenza da ver como en la Alemania gobernada por una coalición de meapilas ex-miembros de la Stasi y social-liberales aguados, la Oficina Federal correspondiente se pasa por la piedra sin pestañear a 1.000 grandes fortunas evasoras locales, e incluso le envía la lista de españoles pillados con el carrito del helado a las autoridades patrias españolas, por si tienen a bien procedecer contra ellos. ¿Han procedido las autoridades patrias españolas? Sí, a tocarse los cojones con la lista, y ustedes perdonen la manera de señalar.

Menudo es el Gran Dinero español, como para que le vengan con listitas de evasores de divisas, a ellos, que no han tributado en su puñetera vida, y que incluso acaban de conseguir que se elimine el impuesto que gravaba -levemente- sus herencias. No olvidemos que éste es el único país del mundo en el que ejercicio fiscal tras ejercicio fiscal, el promedio de ingresos anuales que presentan los empresarios -esos "emprendedores" que sólo piensan en "crear riqueza y puestos de trabajo"-, es netamente inferior al de los trabajadores asalariados a su cargo; si esto no es un milagro místico-económico, es que Dios no existe.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No, claro, es que dios no existe. Aunque todas esas grandes fortunas suelen ser super-creyentes.
¡un asco¡

¿Qué tal las vacaciones?

Un abrazo

Joaquim dijo...

Las vacaciones muy bien, esta tarde o mañana subiré alguna cosa desde el punto de vista gastronómico sobre el viaje que hice.

¿Y las tuyas, qué cuentas?.

Anónimo dijo...

Hola, el otro día leía que la evasión de capitales es la segunda profesión más antigua del mundo, con todos mis respetos para la primera. Gran verdad, saludos.

Joaquim dijo...

Ya se sabe, la libre circulación de capitales es la libertad fundamental en Occidente. Y donde no existe, se la toman.

Un saludo.