lunes, 8 de octubre de 2007

Mi vuelta al mundo en 30 días


Durante algunos años fui madurando un proyecto de viaje de vuelta al mundo que, por fin, ejecuté este pasado mes de septiembre.

El viaje duró 31 días (en realidad 30, debido a haber atravesado la línea de cambio de fecha en sentido Este a Oeste, perdiendo así un día entero), del 3 de septiembre al 4 de octubre, y ha tenido las siguientes etapas: Ciudad de México, Santiago de Chile, Isla de Pascua, Tahití (Polinesia Francesa), Sidney (Australia), Manila (Filipinas), Hong Kong y Amsterdam (Holanda).

En total, más de 50.000 km recorridos, 11 vuelos de avión tomados y estancias en 8 hoteles diferentes.

La etapa más emotiva del viaje fue sin duda la estancia en Manila, al haber podido conocer y recorrer los escenarios que conoció y recorrió en su día, hace 110 años, mi bisabuelo Donato Navarro Mairal durante el tiempo en que sirvió como soldado colonial en la guerra de Filipinas.

La imagen que acompaña este post es una foto tomada desde la ventana de mi habitación en el Hotel Manila. En ella se aprecia un trozo de la muralla que protegía Intramuros, la ciudad colonial. La zona verde al pie de la muralla es un campo de golf, que actualmente ocupa los terrenos sobre los que se levantaron barracones militares ocupados por soldados españoles en 1898.

A lo largo del viaje he reunido unas 500 fotografías, y gran cantidad de apuntes en papel así como notas mentales. Poco a poco daré forma a este material, e iré presentando algunas cosas aquí en forma de artículos breves. Más que una relación detallada del viaje, pienso escribir reflexiones sobre aspectos concretos que me han llamado la atención y que creo merecen la pena ser desarrollados. En lo que hace a las fotografías, cuando tenga la selección definitiva abriré un fotoblog con enlace de acceso desde Aventura en la Tierra.

Espero que con el tiempo de todo esto surgirán dos libros, uno sobre la experiencia que para mí ha supuesto este viaje y el otro sobre Donato Navarro Mairal y su aventura en Filipinas.

4 comentarios:

Marian dijo...

¡Como te envidio!

Seguiré con entusiasmo tus pensamientos y sentimientos sobre lo que has vivido.

Un abrazo
Marian

Editor dijo...

Gracias Marian, espero no defraudar :))

Un abrazo.

Ana Bande dijo...

Pues ya estoy esperando ese fotolog y esos comentarios, que suerte poder darse un paseo por la aldea global, cuente, cuente....

Editor dijo...

Espero que en unos días ya podré empezar a subir cosas relacionadas con el viaje, Ana. Gracias por seguirme.