jueves, 1 de septiembre de 2011

Mariano Rajoy navega en las peores compañías


Revisando blogs de periodistas serios encontré hace unos días una entrada de la veterana periodista Rosa María Artal, que no puedo menos que contribuir a su difusión y conocimiento dado el calado que tiene la información -seria y contrastada, insisto- que ofrece, aunque su contenido no sea de rabiosa actualidad (o quizá sí, quién sabe).

El post o entrada se titula "Cesa el periodista que descubrió a Rajoy en el barco de un narcotraficante". Bajo una fotografía de Rajoy paseando por la cubierta de una embarcación en uno de cuyos salvavidas se aprecia el nombre "Moropa", la periodista Artal escribe:

"Esta foto (o una curiosa coincidencia de fechas) le ha costado el puesto al director de Xornal de Galicia que fue quien descubrió el asunto. En ella, Mariano Rajoy, aparece (dentro de los actos previos a la campaña electoral de 2009) en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico: Os Caneos. En aquel momento, el jefe del clan, Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como “el traficante más importante a nivel nacional". 

Simplemente bestial. Pero lo mejor viene después:


"Galicia Confidencial cuenta que Mariano Rajoy “montó en cólera” y llamó a Jacinto Rey propietario de la constructora San José, y del Xornal de Galicia. Y añade: “Según fuentes consultadas, Rajoy sugirió que presidirá el Gobierno en breve, lo que significa tener el poder para continuar adjudicando o no, las obras públicas de las principales empresas españolas, entre ellas, por supuesto, la constructora San José”. José Luis Gómez, director hasta ahora de Xornal de Galicia, ha sido relevado de su cargo, de “mutuo acuerdo” con la propiedad de la empresa. 

O sea que Rajoy además de pasearse en un barco propiedad del "traficante más importante a nivel nacional" y evitar dar explicaciones -difíciles, eso sí-, se comporta como un verdadero gánster de película, chantajeando a una empresa para que cese al periodista que le ha pillado con las manos en la masa.


Concluye Rosa María Artal:

"Es decir, Rajoy se sube al barco de conocidos narcotraficantes como prueba la fotografía. Y no pasa nada, no tiene repercusiones. Salvo para el periodista que decidió publicarla que, casualmente, firma un “mutuo acuerdo” de despido inmediatamente después de la exclusiva". 

Y finalmente, pide:

"Pásalo. Empapela las calles con la foto de Rajoy huésped de narcos. Hasta que “el futuro presidente español” sepa que ya no vivimos tiempos de tapar lo que no conviene que se sepa".

Pues en eso estamos. Que se sepa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el mafioso Rajoy es votado y llega a ser Presidente, es que nuestro pais está enfermo de gravedad, vamos, terminal. Y nosotros los españolitos seguimos siendo los mas inútiles, los mas desinformados, los mas ignorantes, (por mucho que nos creamos que hemos avanzado) y sobre todo, los que peor nos llevamos. No sabiendo mas que criticar ( la maravillosa izquierda verdadera) pero sin saber hacer nada de utilidad.
En cuyo caso, estamos pidiendo a gritos que vengan los mafiosos a destrozar nuestras vidas, ya que no sabemos ponerlos en su sitio, que son los barcos y casas de traficantes y nazis amigos,

Un afectuoso saludo y que te diviertas con los"sáquidas" que pronto van a caer por allí.

Marian

Anónimo dijo...

Y con respecto al Presidente actual, ZP. o se ha vuelto loco, o simplemente quiere destrozar de una vez y para siempre si puede, a la izquierda, o todo lo hace sin darse cuenta de puro simple y mal gobernante qu es este individuo. El que nunca iba a fallarnos.......¡Maldita sea!.
Nos las están dando por todas partes.

De todas formas hay que ver lo que hay metido en el PSOE: El beato Bono. La meapilas que fué vicepresidenta. La vicepresi, económica de derechas actual.....Y así tanto de tantos....

Quizás, y lo digo con gran pesar, sea bueno que el PSOE se vaya a la oposición, y así hagan una gran autocrítica y refundicion como deberian hacer.

¡¡Qué politicos!! Ya no hay quien se los crea.
Salud
Marian