lunes, 26 de septiembre de 2011

La mafia farmacéutica chantajea a Europa




Según una información de Faro de Vigo, la multinacional farmacéutica Roche "deja de surtir fármacos a hospitales griegos y no descarta hacerlo en España".


Dice el periódico gallego que "la compañía suiza ha decidido suspender el suministro de fármacos contra el cáncer u otras patologías a los centros hospitalarios. Una medida que no descarta aplicar a otros países, entre ellos España, donde aseguran que la situación de crisis y deuda "está al límite" en algunas comunidades". Según Roche "hay hospitales que no le pagan los medicamentos desde hace años".

Estamos pues ante un nuevo peldaño de la escalada que pretende la destrucción de los sistemas sanitarios públicos europeos, porque además de Grecia y España también se amenaza a la red de centros hospitalarios públicos de Italia, Portugal y otros países. Un tal Schwan, rostro publico de la farmamafia suiza, "resaltó que Roche va a aumentar las entregas a las farmacias griegas que sí pagan las facturas, así que los pacientes van a poder conseguir los fármacos que necesitan, pero pagando de sus bolsillos en las farmacias y llevando los medicamentos a los hospitales para que les sean administrados allí, si es necesario". ¿Ven el truco? Habrán medicamentos, si el paciente los paga de su bolsillo. El cinismo de estos canallas no conoce límites.

Nuestro Gobierno sale al quite. "Los españoles deben estar tranquilísimos. España no tiene nada que ver con Grecia en el aspecto sanitario", dicen desde el Ministerio que gestiona -es un decir- Leire Pajín. Sin embargo, según Faro de Vigo y El País "La patronal Farmaindustria asegura que la deuda de los hospitales españoles asciende ya a 5.400 millones y que la demora media en el pago es de un año y dos meses". O sea que pronto nos cerrarán el grifo como a los griegos. Apuesten algo a que comienzan por los medicamentos contra el cáncer; es el mejor modo de chantajear a un Estado y una sociedad. 

Remata la información el periódico vigués explicando que otra farmaindustria, la danesa Novo Nordisk " interrumpió el año pasado, el envío a hospitales griegos de determinadas marcas de insulina, debido a que el gobierno de Grecia había anunciado la reducción de los precios en más del 25%". O sea que si un Gobierno intenta hacer el precio del medicamento más asequible a quienes como en el caso de la insulina no pueden prescindir de él, se le corta el suministro y aquí paz y después gloria.

Habrá que preguntarse para qué sirven los aparatos policiales y judiciales de los respectivos Estados europeos, si los responsables de la farmamafia andan sueltos por la calle -tranquilísimos, ellos sí- y hasta se permiten hacer declaraciones a la prensa chantajeándonos a todos. Porque si el poder del Estado no quiere o no puede atajar esta canallada, nadie tendrá derecho a reprochar a los afectados o sus familiares cuando comiencen a tomarse la justicia por su mano.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué gentuza, Joaquim!!.

Marian

Anónimo dijo...

Pido disculpas anticipadas; un pequeño cotilleo: en el blog de M. Saco, hace algún tiempo escribe comentarios un tal joaquimbcn, creo que eres tú. En el artículo de hoy, juraría que eres tú el firmante, en otros, no me ha parecido reconocerlo.
Me lo parece por el estilo, por la sutil ironía, por tu afición a El País y a la historia.
luchino

Joaquim dijo...

Marian, no son gentuza son "emprendedores".

Luchino: bingo.Conste que lo de mi presunta "afición a El País" me ha llegado al alma :)

Anónimo dijo...

Pues sí, es que me parece que en el comentario de hoy ( 10 y 11, 9:55 H. ) se reconoce muy bien tu estilo. No creo que esto te moleste, al fin y al cabo, tener un estilo propio y reconocible no es nada fácil, eso lo sabe cualquiera que tenga cierta afición a juntar letras.
Lo de El País lo digo porque sueles apoyarte en sus artículos para reforzar tus argumentaciones. No me parece mal, por supuesto, creo que, con todos los peros que se quieran poner, sigue siendo el periódico de referencia de los progesistas de este país.
luchino.

Anónimo dijo...

El mio, no. Demasiado interclasista.

Joaquim dijo...

Estimado anónimo, si conoces algún periódico medianamente serio en el mundo mundial que no sea "demasiado interclasista" dímelo, para subscribirme de inmediato a él :)

Y si encuentras otro por interclasista que sea que reúna las plumas que uno puede leer en El País, no dudes en decírmelo también.

Anónimo dijo...

Supongo que coincidirémos en que hace 15 años era un pelin menos interclasista. Es más, en determinadas circunstancias se ha posicionado de manera clasista pero en sentido contrario a mi clase.
Y que no exista alternativa importante, no quiere decir que éste tenga que ser el referente mio.
Plumas aparte.

Joaquim dijo...

Pues sí, coincidimos en eso: hace 15 años era otra cosa, y hace casi 30 ni te cuento. Todo se aburguesa en esta vida y las empresas periodísticas no iban a ser menos, salvo las que ya nacieron al servicio de las clases dominantes.

De todos modos, me quedo con el único periódico en el que es posible leer a la vez a Carlos Fuentes y a Mario Vargas Llosa, por poner solo un ejemplo.