sábado, 5 de septiembre de 2009

El paseo ciclista de Rajoy


Pasen y vean, señoras y señores.

En el coche oficial del director de la Vuelta ciclista a España, subidos prácticamente al anuncio publicitario de una de las empresas patrocinadoras de la carrera ciclista, aparecen Mariano Rajoy y Jorge Moragas, dos primeras figuras del Partido Popular. Observen los gestos de losprotagonistas, directamente sacados de los filmets publicitarios de las campañas electorales yanquis: apuntan con el dedo, sonríen con la boca abierta hasta las orejas, simulan un entusiasmo desbordante... Véanlos despechugados, la camisa al viento, tras modernas gafas de sol que a ellos, siempre tan rancios, les sientan como a un santo dos pistolas. ¡Lo que hay que hacer por un puñado de votos!, parece estar pensando Rajoy.

¿Cuánto habrá pagado el PP por esa invitación para subir al coche? En El País de hoy se explica cómo el presidente del FC Barcelona Joan Laporta o la cantante Chenoa cobraron 12.000 euros por ser entrevistados en medios informativos oficiales mallorquines, en los tiempos en que presidía la Comunidad autónoma balear el "padrone" Jaume Matas. No fueron los únicos, obviamente, que cobraron por salir en medios audivisuales y publicaciones impresas vinculadas al PP mallorquín, en un intento de "prestigiar" la imagen de ese partido y de quienes se lucraban a través de él. Y en fin, de Aznar sabemos que compró con dinero público el dar conferencias en la universidad de Georgetown, y que su equipo de imagen pactó y pagó previamente las entrevistas en las que apareció en diversos medios latinoamericanos durante su última gira por aquél contienente.

¿Cúanto ha pagado el PP por esa imagen de Rajoy, que intenta torpemente chupar cámara en un acontecimiento deportivo y social como es la Vuelta Ciclista a España? Y sobre todo ¿de dónde ha salido el dinero para comprar ese "espacio publicitario"?

En definitiva, descabezada la trama Gürtel ¿qué nueva trama alimenta la imagen y los bolsillos de esta gente?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué forma de hacer el ridículo!
Marian

Anónimo dijo...

Lo he pasado, con tu permiso, al post de Saco, porque me ha parecido estupendo tu artículo, como todos los tuyos.

Luna Mengüante

Joaquim dijo...

Vale, Marian :)

Anónimo dijo...

Y encima publicidad de Fertiberia, que se está cargando el ecosistema de Huelva.... lamentable