domingo, 18 de octubre de 2009

Lobos de la misma camada en Madrid y en Donosti


En Madrid y en Donosti las derechas reaccionarias -una españolista, la otra vasquista- se acaban de echar a la calle el mismo día para manifestarse unos por el "derecho a la vida" (es decir, para impedir a las mujeres decidir sobre su propio cuerpo) y los otros por el derecho de ETA a seguir condiconando la política vasca.

Me parecen dos manifestaciones cuyos inspiradores y organizadores resultan perfectamente intercambiables, en la medida en que a unos y a otros les mueve la misma gasolina: la hipocresía falsaria.

El PNV vuelve donde solía en "lizarrosos" tiempos: a pretender recoger las cerezas que presuntamente hacen caer los que menean el árbol... cuando pueden menearlo. Viejas tradiciones nacionalistas, pues. Se diría que todos estos andan muy preocupados por los golpes que se está llevando ETA en los últimos años.

En cuanto a la procesión ultrareaccionaria madrileña, el PP pretende mantener con ella prietas unas filas en las que, Gürtel mediante, comienza a cundir el desánimo. Véase la encuesta de El País de hoy: el 70% de los votantes del PP consideran que Gürtel aleja a Mariano Rajoy de La Moncloa).

Para mantenerlos movilizados se necesitan dosis de caballo de fascistina, y ahí está la Conferencia Episcopal para administrarla generosamente. Y es que el desánimo inducido por los escándalos publicitados en los medios engorda cosa mala la abstención de los electores afines a quienes se ven catapultados a las portadas mediáticas, como saben bien los socialistas tras la cacería sufrida durante los años noventa.

Por cierto ¿se han fijado que en ambas manifestaciones, la patriótica-reaccionaria española en Madrid y la patriótico-reaccionaria vasca en Donosti, entre los asistentes pululan curas, excuras, exseminaristas y otros elementos del mismo pelaje que es un primor?. Será casualidad, o no.

Lo dicho, falsarios intercambiables, en Madrid y en Donosti.

La imagen que ilustra el post es una vieja caricatura anticlerical del siglo XIX, en la cual curas y frailes queman en una pira a la Libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joaquim pues va a ser verdad que España se rompe, ya que los mas correosos del PP piensan que España es suya, y si sus dueños caen como chinches ya España no será la misma: "Una grande y libre".
Cuando salgan a la luz los pliegos que faltan, y aunque los amigos y mas que amigos jueces quieran en sus sentencias dejarlo en nada, aún así, se quedarán con el culo al aire y se verá, que empezaron a robar desde el momento mismo en que surtió efecto el "vayase sr. González".

El entramado de iglesia-ultras-ladrones-nazis.
Iglesia-PNV-Batasuna-ETA.
Tirando cada uno por su lado nos quieren acojonar al resto.
Desean una marcha atrás que no creo que consigan por mucho que se empeñen. Ya no estamos en el 36 y hay mucha mas gente a la que no se la puede engañar. Al menos eso espero.

¡¡Cómo se les ve el plumero al PNV en cuanto se descuidan!!.
Con la excusa de que todos los partidos deben de ser legalizados apoyan, como siempre han hecho, a los matones con su incongruenia.

Marian