miércoles, 14 de octubre de 2009

César Augusto Asencio, un nazi al frente del PP valenciano

En el circo cotidiano en que se ha convertido el Partido Popular (PP), los enanos crecen a un ritmo que da vértigo. Ahora resulta que con lo que les ha costado echar a Ricardo Costa, el secretario general del PP en Valencia, implicado de hoz y coz en los favores de la trama Gürtel en esa región, acaban de substituirlo por un nazi antisemita.

No estoy exagerando en la calificación del substituto de Costa, un caballero de nombre César Augusto Asencio. El susodicho es autor de un artículo de prensa o así publicado en 1979 en el diario Información, en el que calificaba el Holocausto como "El mayor fraude de la Historia". Según El País, Asencio "tildaba de "mito" el exterminio de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial". No consta arrepentimiento posterior.

Sigue explicando El País: "El hasta ahora vicesecretario de Política Autonómica y Local aseguraba que "un estudio detallado" demostraba que "una propaganda a escala mundial en manos de judíos" apoyada en "innumerables fotos y documentados trucados" había urdido una trama para hacer creer a la mayoría de la humanidad que el Holocausto había existido". Según el brillante Asencio "la Cruz Roja Internacional no mencionó en ninguno de sus informes la existencia de cámaras de gas ni de exterminio en masas", ergo el Holocausto "es una falacia".

El nuevo Führer valenciano del PP remataba la faena asegurando que el desprestigio del nacionalsocialismo era, en primer lugar, el objetivo de los judíos, que "durante toda su vida se han dedicado a vivir a costa de los demás con la usura como elemento productivo"(sic).

Bueno, al señor Asencio no lo ha fichado el PP en la cola del pan. Este señor era hasta hoy, según informa El País, vicesecretario de Política Local y Autonómica del partido gobernante en el País Valenciano. O sea que el señor Asencio tiene a sus espaldas una larga carrera política, en la que seguramente habrá encontrado múltiples ocasiones para expresar ante sus compañeros de militancia opiniones tan inequívocamente nazis como las ahora comentadas. En fin, que los dirigentes del PP debían conocer sobradamente de que pie cojea el caballero en cuestión, y aún así le han situado al frente del partido en Valencia. Será porque se identifican con sus opiniones.

Visto lo visto, yo hubiera preferido que siguiera Ricardo Costa. Puestos a elegir entre un nazi probado y un presunto ladrón, me quedo mil veces con el ladrón.

En la imagen que ilustra el post, una adecuación estética de César Augusto Asencio a sus valores e ideales políticos.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Lo que diré ahora sé que te resultará chocante, pero es fruto de mi experiencia.

A lo largo de mi vida he visto que la Alemania nazi despertaba la admiración de muchas personas, sin embargo esa admiración corría por cauces equivocados.

Como seguramente sabes, hay personas que gustan de las cosas de guerra, por lo tanto para ellos eran admirables la Wehrmacht, la Kriegsmarine, la Luftwaffe (ejército, marina y aviación de guerra, respectivamente), personalmente yo admiraba ciertas cosas del ejército alemán en mi época belicista -12 a 17 años, después hice el servicio militar y al belicismo lo evacué por el retrete (más suave no se puede decir)- como el ME-BF109, el fusil Mauser, la Walter y cosas por el estilo.

Sin embargo jamás olvidé que existían cosas como la Gestapo y las SS, siempre fui consciente de que mataron no solo 6 millones de judíos, sino un cuarto de millón de gitanos, ádemás de homosexuales, retrasados y otros enfermos mentales, 3 millones de prisioneros de guerra soviéticos muertos solo porque eran soviéticos y casi dos millones de ciudadanos polacos que fallecieron a causa de los trabajos forzados.

Pero hay gente que se queda en el oropel, las armas, los aviones, los tanques, etc., y creen que la honorabilidad reinaba en el régimen nazi.

Desde mi punto de vista, si Hitler hubiese matado a 10 judíos por el hecho de ser judíos, sin razón, causa, ni juicio, Hitler había cometido 10 asesinatos. Y para mi es tan culpable quien mata a una persona como quien mata a diez, la única diferencia la puedes encontrar en la escala de monstruosidad, más el hecho de que una persona que mata sin razón es una bestia (sociópata o sicópata, que más da) descalifica al régimen nazi como algo válido o rescatable.

De allí mi convencimiento de que toda persona que intente justificar al nazismo diciendo que "no mataron tantos judíos, ni tantos gitanos, ni tantos homosexuales, ni tantos locos, ni tantos retardados o deformes o minusválidos" es un idiota.

Lo que uno tiene que decir para cerrarle la boca es "mataron judíos, gitanos, homosexuales, retardados, locos, minusválidos, solo por ser judíos, gitanos, homosexuales, retardados, locos o minusválidos y no me importa si mataron a uno o a cien, lo cierto es que mataron a uno o a cien o a un millón o a seis millones y hayan matado a los que hayan matado una vez que mataron a UNO se calificaron como bestias".

La decencia, amigo mío, no es cuestión de números, no es cuestión de números. Es tan ladrón quien roba diez euros como quien roba un millón. es tan asesino quien mata a una persona sin razón como quien mata a mil.

Solo se diferencian en el grado de monstruosidad, pero ambos son asesinos.

Eso es lo que debería comprender Don César, que decir que los nazis no mataron TANTOS judíos no significa que no hayan matado judíos, y que ese tipo de defensa solo demuestra su condición de imbécil.

Hitler mandó matar a una cantidad indeterminada de personas que consideraba inferiores, de allí concluimos que Hitler era un monstruo.

No importa el número.

No, no importa.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ayer me horrorizó aunque no me sorprendió, que tambien hubiera nazis en el PP. Te Respondí en el blog de Saco.

Hoy me he enterado, que el nazi al frente del PP valenciano, se ha disculpado diciendo que solo tenia 17 años. De todas formas vaya educación que tuvo este sujeto.

Debe de haber muchos como él en el PP.

¿Y que me dices de las incongruencias que ha soltado Rajoy hoy en la rueda de prensa que ha dado?. ¡Qué oposición y qué lider!.

Marian

Joaquim dijo...

Marian, en realidad, Asencio no se ha disculpado, vino a decir que eran cosas de la edad, que entonces era muy joven y que él había tenido esa militancia "como otros eran entonces de la ORT" (sic).

Una vez más, la famosa "equidistancia": "todos" cometimos errores, "todos" hicimos cosas malas, pero ahora todos somos buenos y demócratas y marchamos unidos por la senda de la Constitución, chinpón chinpón.

Lo que demuestra Asencio con esas declaraciones es que no se ha movido un milímetro de sus planteamientos juveniles, simplemente ha aprendido a esconderlos.

Sergio, si que es sorprendente lo que cuentas. Nunca entendí la afición por las armas y las cosas d ela guerra, aunque uno de niño también haya jugado a los indios...

Y ciertamente como dices la discusión no es si se mataron "muchos" o se mataron "pocos" judíos, lo verdaderamente importante es que se asesinó a judíos (y a otros colectivos) por el mero hecho de serlo.