lunes, 5 de diciembre de 2011

Arrepentíos pecadores, la quiebra de España está cerca


Dice el diario El País de hoy que dos de cada tres familias españolas tienen problemas para llegar a final de mes. Hace años que quien más quien menos debe tirar de tarjetas de crédito para cubrir la falta de liquidez. Y sin embargo, los responsables de Tráfico nos informan de que esta semana vacacional prenavideña se van a producir diez millones de desplazamientos de vehículos por las carreteras españolas. En otro diario leo hoy mismo que las ventas de artículos y servicios de lujo han aumentado en España el 25% en 2011. Todo esto está pasando a la vez en el mismo país en el que el paro está desbocado y los servicios públicos están siendo dinamitados por orden de la autoridad competente.

Claro que los compradores de lujo español, desde estancias en hoteles exclusivos hasta refinados artículos de joyería, son en su gran mayoría ciudadanos extranjeros de paso. Los españolitos que viajarán fuera de nuestras fronteras este "puente" no son ni el 10% del total; la inmensa mayoría además de no salir de territorio español, se alojarán en casas o apartamentos de  familiares o amigos. El nuestro es un turismo interior, de pobretones, y esencialmente gorrón.  En resumidas cuentas, España sigue siendo un gran "bluff", en el que la gente finge ser lo que no es y gasta lo que no tiene o detrae de cosas esenciales como el comer y vestir. 

En pocas fechas afrontaremos un año más el consumo desaforado de la Navidad. Ciertas industrias españolas viven prácticamente de las ventas relacionadas con esos días, ventas que de hecho ya han comenzado a producirse desde hace algunas semanas pues dejar las compras para más adelante significa pagar sobreprecios disparatados por los mismos productos. Todos nos endeudaremos un poco más gracias a la única fuente de financiación para particulares que sigue abierta: las tarjetas de crédito. La cuesta de enero de 2012 promete prolongarse "ad calendas graecas" como decían los clásicos romanos, es decir más allá de todo horizonte temporal. Mientras, los augures contemporáneos nos prometen un 2012 con un 25 % de paro, ahí es nada, y la explosión del sistema bancario y financiero español una vez las Cajas han lanzado nuestros ahorros sobre la mesa del Casino  bursátil global haciendo su última apuesta con el único dinero que quedaba en el país, que obviamente ha sido rápidamente engullido por los famosos "mercados", es decir por el puñado de especuladores financieros patrocinados por Wall Street y los mantenedores del dólar. 

Si esto no es el fin del mundo a escala "nacional", se le parece mucho. Es una suerte pues, poder contar con Mariano Rajoy y su corte de velinas y rumberos que llaman Partido Popular para remediarlo.

De verdad: ¿todavía queda por ahí algún imbécil que crea que quienes nos metieron en esto hace más de una década ahora nos van a sacar de la ruina, en lugar de hacerla aún más dramática?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si Joaquim, hay muchos imbéciles que creen que nos van a sacar de la crisis los mismos que nos han metido.
Unos, porque temen perder lo poco que tienen, y creen que se lo va a conservar mejor la derecha.
Otros, porque piensan que la derecha no reparte, y prefieren que los que les rodean no tengan nada, si así conservan ellos sus pequeñas ventajas, ya sea un sueldo aunque pequeño, o una pequeña propiedad. Falta de solidaridad y mucho miedo.

Y luego estan los ignorantes, los que no se molestan en pensar o, los que se creen todo lo que dicen los Rajoy, los Aznares, las Cospedales porque son los que mas hablan y mas gritan.
Estan tambien los olvidadizaos.

En fin, que hay muchos que si, si se lo creen, y encima los sociatas lo han hecho tan mal......

Es un pais de locos y egoistas, donde hay SUELDAZOS al lado de gente que no tiene nada.
Porque no estoy de acuedo contigo, en eso de que son extranjeros los que viven en grandes hoteles y visitan joyerias de lujo. Hay mucho rico español y cada vez mas ricos aunque sean pocos comparados con los millones que cada vez son mas pobres.

Y España seguirá empobreciéndose cada vez mas mientras existan "PARAISOS FISCALES", donde sujetos de la Casa Real, Empresarios y políticos, pueden llevar nuestro dinero.

Un abrazo
Marian

Anónimo dijo...

Joaquim, nos estás asustando desde el título.
Además, alguien nos engaña; ni ha habido tanto tráfico en las carreteras como nos anunciaban los responsables, ni el puente le ha tocado a tantos como los que han tenido que trabajar los días no festivos.
Lo real, a la vez que lamentable, es el aumento de las familias con necesidades, mientras que en otras se producen ingresos desorbitados sin que los "recortadores" controlen la anomalía, ni otras anomalías, (tendrían que inspeccionarse así mismos).
No me atrevo a llamar imbéciles a "muchos", en todo caso cuantificaría concretando en 11 millones de "creyentes videntes" y en otros cuantos millones de "descreídos ciegos", de ira y resentimiento, que se han equivocado de enemigos.
Enemigos internos y externos.
Dentro hemos puesto a la zorra a cuidar del gallinero.
Fuera también hay todo tipo de cánidos fieros, pero perro no muerde a perro.
Un saludo, Joaquim y a Mirian, qué menos que un abrazo. (Proust)

marta dijo...

Exactamente hay 10.830.693...

Anónimo dijo...

Querido Proust:

Eres muy bueno, mucho mejor que yo, ya que no quieres llamar imbéciles a los imbéciles jejeje...

Me alegro leerte, hay unos cuantos del ex-blog de Saco a los que echo de menos, entre los que te encuentras.

Otro fuerte abrazo para ti.
Marian

Celemin dijo...

Si, Joaquim, hay casi 11 millones de españoles, componentes de la idiocia que creen que es mejor recoger las migajas del amo que nada. Hay 11 millones que creen que es mejor trabajar por 400 euros al mes que no tener trabajo.

Y nosotros, ¿cómo les hacemos ver que no se trata de 400 euros o nada, sino de que todos ganemos un salario digno?

He ahí la custión.

Salud, amigo

Anónimo dijo...

Marian, por una parte...."encima los sociatas lo han hecho tan mal"
Y por otra "hay ignorantes que se creen todo lo que dicen los Rajoy, los Aznares, las Cospedales"
Mucho, mucho, no lo entiendo.
¿ Seguro que no hay ignorantes que también se creen lo que dicen o dijeron Gonzales, Zapateros y Montillas ?
¿ o no era Zapatero el que daba 2.500 € ( también ) a los ricos por tener un hijo ? ¿ No fue Zapatero quien dio 400 € de paga única ( también ) a los ricos ?

Ah, ¿ Y mientras llega el salario digno ?
Otra aportación sin interés: Hace un mes que agoté mi prestación por desempleo. Y más: hace 30 años que no voto otra cosa que socialismo.