jueves, 22 de diciembre de 2011

Un nuevo-viejo Gobierno al servicio de los mercados y la política sucia



La composición del nuevo Gobierno español cae dentro de lo predecible, dado lo previsible que es en todas sus acciones la persona que supuestamente lo ha pergeñado, tan previsible como persistentes y tenaces son los intereses que le marcan el rumbo a él y a su partido. 

El ramillete de ministros nombrado por Rajoy lo integran porciones de diferentes sabores que en todo caso son hijas del mismo queso. Por un lado encontramos a la vieja guardia ministerial aznarista, los Arias Cañete, Ana Mato, Cristóbal Montoro, Ana Pastor.... Otro grupo bien representado es el de los trepas de la política ahora "marianistas", como José Ignacio Wert, Ruiz Gallardón y el canario Soria (un asombroso clon de Aznar hasta en la apariencia física, bigotillo incluido, salvo en la estatura), y sobre todo  la hiperambiciosa Soraya Sáenz de Santamaría y el untuoso opusdeísta Fernández Díaz. Quedan en fin, los ilustres desconocidos como García Margallo (al que finalmente ha ido a a  parar la cartera de Exteriores), Pedro Morenés y Fátima Báñez. Mención aparte merece Luis de Guindos, el hombre que ha tomado posesión de la cartera de Economía.

Según intenta vendernos la perrera mediática en uno de sus mantras goebbelianos, De Guindos ha sido llamado por Rajoy para sacarnos de la crisis dada su alta cualificación profesional y sus inmejorables contactos internacionales. Nada más lejos de la realidad. Luis de Guindos le ha sido impuesto a Rajoy por los mercados sin más pues para algo es empleado suyo, el Empleado por antonomasia destacado en este Gobierno presidido por el Chico de los Recados, don Mariano Rajoy. La broma macabra del caso es que el tal De Guindos fue el máximo directivo de Lehman Brothers para España y Portugal y miembro de su Consejo directivo internacional antes de la explosión fraudulenta de ese banco, verdadero tiro de salida de la crisis financiera universal de 2008. Así que este individuo, al que en cualquier momento podría citar un juez federal norteamericano si hubiera voluntad de pasar cuentas con los responsables del macrofraude bancario, será a partir de ahora el que va a dirigir la economía española. Es como si pusieran un bólido de Fórmula Uno en manos del tipo que acredite haber estrellado más veces su vehículo utilitario.

Tan preocupante o más que este nombramiento resulta sin embargo, el hecho de que Soraya Saénz de Santamaría, nombrada vicepresidenta primera del Gobierno y por tanto mano derecha de Rajoy, acumule entre otras funciones de poder una que estando en sus zarpas va a dar paso con seguridad a toda clase de  bajezas: el control sobre los servicios secretos españoles. Según se anuncia hoy el CESID pasará de depender de Defensa a ser depositado en los brazos de Sorayita, persona de cuya baja estofa humana y política da cuenta su  continuada actuación durante dos legislaturas como una de las parlamentarias más zafias, insidiosas y sucias de la democracia española. De confirmarse la noticia, pronto la retroalimentación de campañas y dossieres entre los servicios secretos y los medios-basura como El Mundo, La Gaceta, La Razón y el resto de la corte mediática ultraderechista, puede alcanzar cotas de delirio que hagan palidecer de envidia a Rupert Murdoch y el Scotland Yard a sueldo de sus publicaciones, y salivar de morbo a su público habitual, que curiosamente coincide con un amplio segmento de votantes del Partido Popular.

En la fotografía que ilustra el post, Saenz de Santamaría y Rajoy sorprendidos en gestos característicos: atocinada ella, dubitativo él.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente, empieza a resultar sospechoso que las mayores y más despiadadas críticas tuyas a miembros del gobierno siempre vayan dirigidas a mujeres. Antes Pajín, Chacón y otras y ahora Saez, cuando, además, la segunda dobla en formación y preparación a las otras.
Y si esperáramos un par de meses o tres ?
Cuando las cricas son tan exageradamente radicales y sectarias, para mi, se vuelven insignificantes, increibles y no legítimas.
No es por nada pero este tipo de críticas no se leen ni en las Webs de la izquierda extraparlamentaria.

Joaquim dijo...

Pido disculpas. Soraya Saénz de Santamaría es un ser humano excepcional que jamás ha mentido, difamado, calumniado ni insultado a nadie, su capacidad intelectual brilla como un lucero navideño y además es guapa guapísima de la muerte. ¿Te va bien así?.

Pues lo siento mucho pero el hecho de ser mujer no presupone ninguna patente de corso, al menos yo no estoy dispuesto a concedérsela. Solo faltaría.

Y sí, Saénz de Santamaría es de la misma raza de las Pajín y Chacón, con las que por lo demás resulta perfectamente intercambiable como persona y como profesional de la política: una indocumentada llena de ambición, cara dura y mala leche.

Anónimo dijo...

"Baja estofa humana, insidiosa, sucia y zafia" Supongo que estaremos de acuerdo en que, independientemente del significado intrínsico y de diccionario, las expresiones son especialmente hirientes.
Por cierto, me es perfectamente igual si es guapa o no. Dicho eso, me pareces más feo tú, de lejos.
Y sí, me gustaría que en otra ocasión dirigieras tu feroz i endiablada crítica a algún miembro del Consejo de Ministros hombre, seguro que encuentras motivos y la persona.
Sin entrar en que, en política -y en la vida- es imposible encontrar "un ser humano excepcional que jamás ha mentido, difamado, calumniado ni insultado a nadie"
Por lo demás, no tienen mucha importancia, pero a mi tampoco me parece bien que S.S.S. esté de vicepresidenta -única además- del gobierno. Pero una cosa es una cosa y la otra, otra.
Felices fiestas para todos, incluso Feliz Navidad.

Joaquim dijo...

Lamento no ser capaz de distinguir entre significado "intrínseco y de diccionario" como haces tú, "Anónimo"; todos tenemos nuestras limitaciones, yo el primero. De todos modos estoy convencido de que las expresiones a las que te refieres se ajustan a la indecente conducta política y humana de Soraya Sáenz de Santamaría.

Respecto al aspecto de esa individua, te aseguro que a mi me preocupa mucho menos que a tí. No sé si soy o no más feo que ella (probablemente menos que tú, que no te atreves a dar la cara con tu verdadera identidad aunque conozcas la mía). Eso sí, yo no tengo esa naricita porcina tan de moda en círculos de "gente guapa" y famosetes y sospechosamente parecida a la nueva nariz de Belén Esteban.

Respecto a mi presunta indulgencia con miembros del Consejo de Ministros hombres, creo que en este mismo post califico a algunos de ellos según características públicas y notorias, empezando por el gandul de Rajoy. Y para que no me acuses con tanta alegría de ser "sectario" en esa materia por referirme ahí a gente del PP, echa un vistazo a post anteriores y podrás ver "feroces y endiabladas críticas" según tú a Zapatero, Chaves, Blanco, Montilla, Iceta y otros por el estilo.

Anónimo dijo...

Cómo dice Cayo Lara, el cual de vez en cuando dice algo "sensato" (palabreja que le gusta mucho a Rajoy unida a la de "sentido común"), a los empresarios les ha tocado la loteria con el nuevo gobierno.

¿Viste la alegria y el gran abrazo que le dio el Presi de la Patronal al nuevo de economia?.
¡Vamos!, mucho mas efusivo que el que yo te di a ti cuando te conocí.

Está de moda entre los de izquierdas salir en defensa de las mujeres como ha hecho este-a anónimo-a. No está mal, siempre y cuando en su vida privada sean consecuentes y no sean nada, nada, machistas. Cosa que no suele ocurrir, dado los siglos de machismo que están impresos en las mentes de los hombres.
Ya te comenté, en nuestro encuentro, que incluso personas que son de izdas. y que no desean ser machistas, aún sin darse cuenta lo son, fruto de una educación dificil de erradicar.
Ellos apenas se dan cuenta pero, como tambien te conté, nosotras si, y cuando eramos muy jovencitas les decíamos con sorna: "si,si, muy progres, pero a ver si me lavas los calcetines".
Por lo que no me fio nada de este anónimo que encima no da la cara. Y teniendo en cuenta que has puesto a los hombres tan mal como a la Sorayita y que solo ha salido en defensa de ella, o bien es una mujer acomplejada, o uno de esos hombres que te cuento, o simplemente uno del PP.

¡Cómo si no hubiéramos visto la actuacción de Soraya en el hemiciclo!.
Ni caso Joaquim.
Un abrazo
Marian

Anónimo dijo...

Con este gobierno vamos "de culo para Badilla"(*).
No te cortes, Joaquim, a la hora de adjetivar a estos gremlins marianos, siempre te quedarás corto.
Los que conforman el Consejo de Ministros, con título de película, trece hombres sin piedad.(En la foto de familia todos llevaban pantalones, las presuntas intimidades destacan bien poco)
Nos queda mucho por decir. Confianza, ninguna. Todo lo contrario.
*) En el SW zamorano hay un pueblecito llamado Badilla, colgado sobre el arribe, el Duero duerme manso a más de 200 mts. de abismo. Ir de culo para Badilla, se dice por aquí,cuando se intuye un desenlace fatal seguro.
Démonos por jodidos.
Con mis mejores deseos para estas fiestas.
Proust.

Joaquim dijo...

Pelmazo "Anónimo": se acabó mi paciencia contigo, así que ves a dar la murga al ABC o al AVUI según sea tu fidelidad patriótica. En mi blog no hay sitio para moscones.

Joaquim dijo...

Proust, Marian, Luchino, etc etc : mis mejores deseos para todos en 2012, incluido el de un próximo hundimiento del reciente Gobierno franquista español.

Anónimo dijo...

¡Que los dioses te oigan y se hunda el gobierno franquista lo antes posible!.

Yo tambien te deseo a ti a Proust y a todos los que son de tu agrado, mucha felicidad (posible) para el próximo año.

Besos
Marian

Anónimo dijo...

Gracias. Yo también deseo feliz navidad a los asiduos del blog ( que no somos muchos, por lo visto, algo que siempre me ha asombrado, dada la calidad de los escritos. Conozco otros blogs mucho peores con más seguidores. En fin. ), incluido, por supuesto, el titular del mismo.
No sabemos lo que durará Mariano. Hay quien dice que poco. Pero no pinta nada bien la cosa, no. Estamos rodeados.
luchino.