lunes, 8 de agosto de 2011

En Poyales del Hoyo los franquistas desentierran a sus víctimas


En Poyales del Hoyo, un pueblacho de la provincia de Ávila al que a partir de ahora habrá que empezar a llamar Poyales del Odio, en esa Castilla aún con las legañas del fascismo franquista pegadas a la cara, un majadero que ejerce como alcalde -del Partido Popular, por supuesto- ha decidido sacar de su tumba los restos de nueve personas, entre ellas tres mujeres, asesinadas por falangistas locales durante la mal llamada Guerra Civil, y arrojarlos a una fosa común. Lo cuenta El País de hoy, y cualquier persona que no tenga el cerebro podrido no puede dar crédito a sus ojos cuando está leyendo la noticia.

El mentecato fascista que tomó semejante decisión se llama Antonio Cerro, ejerce como alcalde del pueblo y ha contado con la colaboración de los otro cuatro concejales del partido de la derecha franquista. Tal contribución a la democracia y la reconciliación entre españoles se inició cuando el alcalde Cerro decidió "dar por concluida la cesión en el cementerio de un espacio, que el propio Consistorio había aprobado en 2002, para enterrar los restos mortales de tres mujeres del pueblo asesinadas por falangistas en 1936", segun informa El País. Sobre esa tumba, continúa el diario, "se colocó una lápida conmemorativa con sus nombres y una paloma de la paz". Ahora el actual alcalde "aprovechó la petición de una de las descendientes para recuperar los restos de su abuela y vació completamente la tumba". Y aún que no ordenó tirarlos en cualquier barranco.

Ayer, unas setenta personas comprometidas con la recuperación de la memoria histórica -si, la memoria histórica, fascistas: el recuerdo de vuestros crímenes- fueron a Poyales del Hoyo para protestar pacíficamente por la incalificable salvajada cometida. En la entrada del pueblo les recibió una considerable manada de energúnemos encabezados por la corporación municipal. Un bisnieto de una de las mujeres asesinadas cuyos restos están ahora en una fosa común, describe así el momento: "Cuando llegué a la plaza, ya estaban allí los cuatro y unos cuantos más, bebidos y esperándonos". Los cuatro son, aclara El País, los concejales que el Partido Popular obtuvo, además del alcalde, en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

Otros testigos señalan que fueron precisamente los concejales del PP quienes "jalearon y comandaron al grupo que reventó el acto (...) entre gritos e insultos. Nos llamaban "putos rojos", nos decían que no éramos del pueblo y seguramente ni españoles". Unas chicas que llevaban una pancarta con el texto "Somos los nietos de los obreros que no pudistéis fusilar" fueron golpeadas al grito de "Si Franco levantara la cabeza os cortaba el cuello". ¿Dónde estaban las Fuerzas de Orden Público? Tres guardias civiles presentes hicieron el don Tancredo durante los incidentes. Es evidente que Cerro y compañía jugaban en casa.

En conclusión cabe preguntarse si existe un Gobierno en España. No digo ya un Gobierno socialista, socialdemócrata, socialmercado o lo que sea, simplemente un Gobierno que además de haber salido de unas elecciones democráticas ejerza como tal. Lo dudo mucho, porque en ese caso a estas horas Antonio Cerro, sus concejales y el resto de energúmenos borrachos de odio y alcohol estarían ya detenidos por las agresiones cometidas, el alcalde y los concejales en concreto cesados y procesados por haber profanado la tumba e incitado y dirigido las agresiones, y los mandos de la Guardia Civil territorial bajo investigación por no haber previsto un dispositivo de protección suficiente, cuando era público y notorio a tenor del ambiente creado en el pueblo que los manifestantes iban a ser agredidos por la horda que comanda Cerro.

¿Y el Partido Popular? ¿Ustedes creen que echará de sus filas a Antonio Cerro? Quiá hombre, a estas horas Cerro debe ser el hombre de moda entre dirigentes, afiliados y simpatizantes del PP. "Cerro, el alcalde que los tiene bien puestos".

Ya saben "putos rojos, os vamos a matar a todos" ... otra vez. ¿Y por qué no? Total, seguramente les volvería a salir gratis.

En la fotografía que ilustra el post, la tumba que ha sido destrozada y profanada por orden del alcalde y el equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Poyales del Hoyo.

2 comentarios:

Joaquim dijo...

Pues ya ven: de momento el jefe Provincial del Movimiento... perdón, del Partido Popular en Ávila, Antolín Sanz, respalda plenamente la actuación
"demócrata" de Antonio Cerro. ¿Y qué otra cosa esperaban?.

Eso sí, Mariano Rajoy calla como un muerto, según su costumbre.

Anónimo dijo...

Y los que propagan la abstención, (en el blog de Manolo son casi todos actualmente)no hay duda de que están en su derecho, pero nos traerán al PP sin complejos, con gran mayoria.
Casos como el que nos cuentas serán el pan nuestro de cada dia.

¿Y para qué va a abrir la boca Rajoy si sin hacer absolutamente nada, mas que criticar al gobierno y pronosticar la catástrofe que nos espera en este pais, si tardamos en ponerle a él de Presidente, va, desde su sillón y su puro, a ganar con mayoria absoluta?.

En la radio acabo de oir que los alemanes no están nada contentos con el BCE por haber comprado deuda española e italiana. Han dicho que España debe vender las reservas que tiene en oro.

¿Con qué nos quieren dejar los bancos alemanes? ¿Para que ¡coño! hemos entrado en la CE si todo se lo quieren llevar ellos?

Yo entiendo nada de economia y de lo demás poco, pero la verdad es que no le veo las ventajas por mucho que me cuenten, de nuestra entrada en el euro. Desde que tenemos esta, (según muchos, maravillosa moneda)no ha hecho mas que encarecerse todo. Quizá para la GRAN economia sea bueno, pero lo que es para la mia y para la de todos los que me rodean, es un desastre.

Un abrazo
Marian