miércoles, 17 de agosto de 2011

Terrorismo vaticanista en Madrid




Un mexicano de 24 años llamado José Albano Pérez Bautista, estudiante becario del Instituto de Química Orgánica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español, fue detenido ayer en Madrid por la policía cuando planeaba atentar con gas sarín (mortal) contra los manifestantes que hoy se opondrán a la visita del Papa. Al parecer, Pérez Bautista es un fanático vaticanista, un cristero como dicen en México.

José Albano Pérez Bautista ha dejado un considerable rastro de sus ideas e intenciones en Internet. Según la SER llevaba al menos una semana dejando en foros amenazas de muerte contra los manifestantes laicos y explicando su intención de acabar de una vez con las "putas y los maricones", que según él son todos aquellos que se oponen a la ideología vaticanista. A pesar de ello y siempre según la SER, parece que quien dio aviso a la policía fue un miembro de uno de los foros católicos ultrareaccionarios que frecuentaba Pérez Bautista, quien a pesar de sus ideas terroristas y de la actividad de reclutamiento que desplegaba en la Red, no era investigado por la policía (algo por desgracia demasiado frecuente en este país cuando se refiere a activistas de extrema derecha).

Es de resaltar que según las informaciones que van apareciendo sobre el caso, Pérez Bautista "reclutaba" gente para esta y otras acciones semejantes, lo cual descarta una vez más la consabida teoría del demente que actúa por su cuenta y solo. Como en Noruega, una acción de esas proporciones no puede ser desarrollada y llevada a cabo por una persona en solitario, y mucho menos por un loco irresponsable de sus actos.

Por lo demás, Pérez Bautista no es el único becario del CSIC con ideología de extrema derecha ultrarradical, ni mucho menos. Se diría que las carreras de ciencias atraen a estos tipos y el momio de las becas pagadas con los impuestos de todos, todavía más. Alguno de estos elementos ha sido denunciado a la policía con aportación de pruebas documentales, y a pesar de ello sigue activo. En ese contexto, los preparativos del cristero mexicano suponen un salto cualitativo: el cruce decidido del fino umbral que separa el insulto y la coacción del atentado criminal directo, el paso resuelto en suma del ciberterrorismo al terrorismo físico. ¿Habrá un punto y aparte, y se terminará la impunidad para esta gente en España a partir de ahora?.

Actualización (17h): Acabo de oír en la SER que Pérez Bautista estaba inscrito como voluntario en la Jornada Mundial de la Juventud y que fue detenido en los pabellones de IFEMA, donde está la central de alojamiento de los voluntarios de la JMJ.

Seguro que a estas horas la Conferencia Episcopal Española estará rezando por la salvación de su alma.

Nueva actualización (18h): Armando G. Tejeda, corresponsal en Madrid del diario mexicano "La Jornada", dice que Pérez Bautista "vivía en una de las zonas más exclusivas de Madrid" y, atención, "tenía una larga y honda relación con la estructura oficial del encuentro de las Juventudes Católicas" (sic).

Alguien va a tener que dar muchas explicaciones.

En la imagen que ilustra el post, el cardenal Rouco Varela y otros dirigentes de la Iglesia católica española encabezan una manifestación de la extrema derecha en Madrid, rodeados de lemas homofóbicos y discriminatorios.

4 comentarios:

Celemin dijo...

En este país, la extrema derecha no es investigada, porque aún quedan muchos miembros de la policía, guardia civil y ejército a los que no les importa.

Supongo que a este tipejo, le quitarán la beca y lo deportarán después de que cumpla la pena.

Salud y miedo.
http.//celeming.wordpress.com

Raúl García dijo...

Es una pena que sea mexicano el aprendiz de terrorista.

Es una suerte que lo detuvieran antes de cometer el crimen (en México NUNCA hubiera sido detenido).

Es una fortuna que la noticia sea un campanazo internacional para humillar publicamente a los nuevos cristeros que cada vez son mas descarados, sobre todo en el gobierno panista. Ojalá sirva para que mucha gente en mi país se de cuenta de la basura que son.

Anónimo dijo...

¿explicación? Un montaje de Rubalcaba, para que se desate la quema de conventos y etc etc...

Últimamente juego a decir disparates, y siempre me quedo corto.

platon

PD: me maravilla que cuando éste o el finlandés actúan, sean "locos aislados" y si lo hace un sicario de Bin Laden "todo el islam" esté detrás.

Anónimo dijo...

Tampoco es tan extraño.
Es un digno hijo de la Iglesia católica, la misma que siglos pasados quemaba a todo el que no decia "amen" a sus estupideces, y que ahora les gustaria seguir haciéndolo, aunque lo tienen un pelin mas complicado.

Seguidor fiel del Nazi que nos visita y que acoge y protege a los curas criminales que destruyen la vida a los niños-as que estan a su cargo.

Marian