sábado, 2 de abril de 2011

Con todos ustedes: REPÚBLICA DE BABEL 2.0



Les presento un nuevo blog, que he ido rodando en las últimas semanas y pienso ya está en condiciones de reclamar su atención: REPÚBLICA DE BABEL 2.0. Se trata de un blog-hemeroteca, nutrido por tanto con textos ajenos, que pienso resultan en todos los casos políticamente incorrectos y cívicamente subversivos. Al menos ese es el criterio mediante el cual los voy seleccionando para ustedes.

Los autores que van a ir apareciendo en REPÚBLICA DE BABEL 2.0 además de ser de izquierdas, tienen la costumbre de pensar por sí mismos y hacerlo desde posiciones críticas. Ya ven qué personal les traigo. El caso es que en medio de tanta miseria intelectual "progresista" y tanto pensamiento único "de mercado", los textos que se recogen en REPÚBLICA DE BABEL 2.0 resultan más que útiles, abiertamente saludables y hasta desintoxicadores.


Para este fin de semana he subido dos artículos publicados recientemente en El País, cada uno de los cuales debería haber tenido mayor repercusión que una final de la Copa del Rey, en el supuesto de que viviéramos en un país menos embrutecido por, entre otras drogas duras, el fútbol. Como evidentemente no es así, les doy refugio en REPÚBLICA DE BABEL 2.0.

En Madrid, Bengasi Almudena Grandes traza un paralelismo entre el ataque a Madrid de Franco y el asalto de Gadafi a Bengasi que seguro va a escocer a unos cuantos "alternativos de la nada". Allá se las compongan los idiotas que han llegado a escribir en sus "revolucionarios" espacios que desde la Unión Europea se está "exagerando" (sic) el accidente nuclear en Japón para tapar el ataque de la OTAN contra el camarada Gadafi. Ni a un Goebbels ciego de cocaína se le habría algo así.

En Después de Zapatero, el PSOE, José Luis Álvarez traza un cuadro/balance de la inanidad política hecha presidente del Gobierno bajo la marca ZP, y propone desde la izquierda lo que el sentido común aconseja ahora que el amigo Zapatero ha decidido desaparecer de la política en unos meses: que el viejo partido del socialismo español recupere su razón de ser y existir y vuelva a lo suyo, que es defender los intereses de las clases trabajadoras y populares desde los postulados ideológicos propios de la izquierda.

Que disfruten de REPÚBLICA DE BABEL 2.0 .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Joaquim. He comenzado a leer República de Babel 2.0.

Muy interesante, como todo lo que tu haces. Va a ser magnífico tener reunidos todos los artículos que merecen la pena.

Es una gran forma de aprender de unos y de otros.

Un cordial saludo
Marian