martes, 8 de junio de 2010

Los bomberos ocupan la Bolsa de Madrid


La fotografía corresponde a una audaz acción desarrollada esta mañana por los bomberos de Madrid en el marco de la huelga general de la función pública celebrada hoy. Un grupo de bomberos ha ocupado el edificio de la Bolsa de Madrid portando sendas pancartas, que como se ve en la imagen señalan a los llamados "mercados" como los causantes de la crisis y a los ciudadanos comunes como quienes pagamos la avaricia de los delincuentes que manejan esos casinos planetarios.

La acción de los bomberos madrileños, imaginativa y pacífica, ha sido silenciada por la mayoría de los medios de comunicación españoles. Y es que ver a un grupo de trabajadores públicos invadiendo el templo sacrosanto de la especulación financiera debe producir sarpullidos en la sensible piel de nuestros empresarios periodísticos, cuyos medios han actuado casi en su totalidad como los más contumaces instrumentos de persuasión de la opinión pública a la hora de difundir las supercherías neoliberales sobre la situación, sus causas y sus posibles soluciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Joaquim, si no fuera por ti, ni me hubiera enterado de la manifestación de los bomberos.

Ni la CNN, ni ningún otro medio de comunicación, que yo sepa, ha dicho nada.

¿Pero por qué lo calla el portavoz del gobierno? ¡Vaya atajo de inútiles! Y es que de izquierdas muchos de ellos como el de Industria, la nueva de Economia (que por cierto está feliz y siempre risueña con su puesto y con los recortes) y tantos otros del PSOE, (a los que como dicen algunos vamos a tenerles que suprimir la S y la O) tienen de izquierdas repito, como yo de obispo.

Un abrazo
Marian

Anónimo dijo...

Esta accion honra a los bomberos de la Comunmidad de Madrid aunque hay que decir que ellos o seguramente los sindicatos que les representan tampoco andan escasos de avaricia.Me explico: los acuerdos que firman con la CAM incluyen horas extras programadas(algo manifiestamente ilegal para un empleado publico y eticamente muy reprobable) que destruyen empleo publico con respecto a los trabajadores contratados en verano como personal laboral.Estos ultimos para mas inri han sido considerados indefinidos discontinuos por el Tribunal Supremo haciendoles la CAM contratos en fraude de ley(por obra y servicio) que parece ser que es la que siempre se lleva el gato al agua.Desde aqui abogo por la unidad contra la CAM y su inquina hacia lo publico.