viernes, 17 de junio de 2011

El Chulo de Guardia y su señorito el President Sonrisas



Dos artículos de sendos periodistas nada sospechosos de "conexiones terroristas", que apuntan claramente a quién provocó y por qué provocó los incidentes del 16 de junio en las puertas del Parlament de Catalunya.

LAS RAZONES DE LOS TOLDOS
Jordi Gracia,
El País, 16 de junio de 2011

"Artur Mas ha enfatizado la legitimidad de la violencia policial en democracia para preservar la función del Parlamento. Tiene razón: lo que no se comprende es que deba poner énfasis en una obviedad semejante y tampoco se comprende bien si sabe o no sabe que esa declaración es la mejor forma de alimentar una espiral descontrolada de violencia. Las amenazas de su chulo de guardia en Interior y las suyas propias apelando a la legitimidad de la violencia engendrarán indefectiblemente un efecto de violencia mayor en los movilizados".

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/15/actualidad/1308163886_464765.html

INFILTRADOS
Carlos Carnicero
El Día de Valladolid, 17 de junio de 2011

Hay algunos indicios que señalan a algunos miembros de los Mossos d’Esquadra de paisano como agentes provocadores infiltrados. Si esto se confirmara, sería inevitable la dimisión del conseller de Interior Felipe Puig y muchas explicaciones del president Artur Mas y su aparatosa llegada en helicóptero.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20110617/infiltrados/051081A1-C323-C7D8-79E8B64F503F7086

2 comentarios:

JMBA dijo...

Francamente, yo ya no entiendo nada.

He visto el vídeo publicado, y se ve claramente que hay infiltrados de Interior en la manifestación. Pero eso el propio conseller lo ha admitido. Pero el vídeo NO demuestra que esos infiltrados hayan sido los incitadores de la violencia.

Ese es el peligro, en mi opinión, del poder de la calle: su poca transparencia, dada su total apertura. Cincuenta infiltrados (de cualquier signo) entre diez mil manifestantes bastan para alterar la percepción que de todo ello acaba teniendo la sociedad.

Y en cuanto al acoso a Congreso, Parlament, etc., podré disentir por completo de ellos, pero a mí me representan más los de dentro que los de fuera. Aunque sólo sea porque he votado en su favor o en su contra.

Creo que este tema ya se ha ido de las manos.

Un saludo.
José María

Joaquim dijo...

Completamente de acuerdo José María: este asunto se les ha ido de las manos a quienes lo han provocado: don Artur Mas, el President Sonrisas, y su Chulo de Guardia, Felip Puig.

Se trataba de hacer morder el polvo a cuantos -especialmente, parlamentarios- habían criticado el brutal y encima fracasado intento de desalojo de la plaza Catalunya. En consecuencia, el 16 de junio se dejó a los parlamentarios "solos ante el peligro" para que corrieran a suplicar protección a Puig y sobre todo, para que le dieran la razón; palabras de Felip Puig ese mismo día: "yo soy el único que entendió lo sucedido el 27 de mayo" (día de los incidentes de plaza Catalunya). Este cálculo político lo han denunciado periodistas como Josep Ramoneda y Carlos Carnicero. La infiltración de agentes provocadores y la llegada en helicóptero de Artur Mas demuestran que todo estaba preparado con ese objetivo.

Por tanto las responsabilidades de Felip Puig no son solo políticas, sino sobre todo de orden penal. ¿Imaginas qué hubiera ocurrido si algún parlamentario hubiera sido linchado?

Todavía no, pero algún día dentro de unos años, Puig deberá presentarse ante un juez para dar cuenta de esa operación salvajemente indecente y fascista. Al tiempo.