jueves, 16 de junio de 2011

Los reventadores de manifestaciones de Felip Puig, cazados en video



http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g

Un video que muestra quiénes son los violentos que provocaron incidentes ayer ante el Parlament de Catalunya, y quienes les protegen.

Simplemente indecente.

PD El vídeo en YouTube ha sido privatizado (en lenguaje policial, neutralizado). De momento se puede seguir viendo en la web del diario Público. Esperemos que no la privaticen también (menudo disgusto le darían a doña Carmen Chacón).

4 comentarios:

Jotabe dijo...

Joaquim, ¿ de que hablamos ? que estos policias, digamos infiltrados, fueron los que entorpecieron el paso a los diputados/as, tiraron bolsas de basura a la cabeza de Boada, pintaron la gabardina de Tura etc.
¿ Esa es la acusación ?
Existe alguna foto ( hablo de ayer ) que demuestre que estos policias participaron o animaron a la realización de alguna acción violenta ?
¿ Existe alguna evidencia en el mundo, que otras policias ( incluida la que gobernava Saura ) no tenga infiltrados en las concentraciones, con más que posible desenlace violento ?
Por cierto, hay quien dice que no todos eran Mossos los que aparecen en el video.
Lo que les critico es que no hayan actuado de manera más profesional. Eso lamento. Todos juntitos, con su auricular y con pasamontañas, menudo camuflaje.... Por tanto, no es ninguna hazaña el cazarles en video.
Mientras no den los porrazos indiscriminados y con saña del 15M, todo me parece legítimo, a mi, y a Rubalcaba, no lo olvides Joaquim.

Joaquim dijo...

Como habréis podido comprobar, el vídeo ha sido retirado -"es privado", dice ahora-, al menos del área abierta de YouTube.

Y es una verdadera lástima para YouTube, porque llevaba más de 200.000 visitas. Un hit. En fin, así entienden el derecho a la información y la transparencia democrática los manporreros de don Artur Mas.

Vamos a ver si lo encontramos en otro sitio, porque censurar Internet es intentar ponerle puertas al campo.

Jotabe querido, creo que acaban de contestar por mí a tu comentario -:)

Jotabe dijo...

Joaquim, a ver si en esta ocasión, me puedes contestar tu, directa y sinceramente. Si tu estuvieras al mando político de la policía, pudiendo retirar el video de la red, lo dejarías ? En aras al "derecho" a la información, ¿ asumirías la responsabilidad de dejar colgado el video para que los policías fueran identificados ? El tema, como es facil deducir, no està solo en esconder el hecho en si, estan las identificaciones de los policías.
En el Pais Vasco la policía, durante muchos años, tambien ha tenido que taparse la cara para no ser identificados, apelando al derecho a la información, ¿ que hubieras hecho tú ?
Mi abuelo: " del qui pasta al qui no pasta......"
Saludos cordiales.

Joaquim dijo...

Yo a quien retiraría de la circulación política para siempre es al "chulo de guardia en Interior" de Artur Mas (Jordi Gracia, en El País de ayer), el provocador Felip Puig.

En cuanto a los policías del video, deberían ser identificados con nombres y apellidos, para que sepamos todos a qué clase de elementos les estamos pagando el sueldo.