domingo, 10 de enero de 2010

Un domingo español


1. Un partido xenófobo y por tanto fascista, la Plataforma per Catalunya (PxC), dirigido por un antiguo miembro de la Guardia de Franco, Josep (antes José) Anglada, ha visto triunfar sus tesis en Vic, esa población de la Catalunya profunda faro de independentistas catalanes.

Resulta que el consistorio local, formado por CiU, PSC y ERC, ha anunciado que en adelante no empadronará inmigrantes sin papeles, lo que equivale a condenarles a la invisibilidad y sobre todo, a negarles el acceso a servicios básicos como la sanidad o la educación. Anglada está que revienta de satisfacción, ya que la idea original es suya: la propuso en 2003. Estos se han limitado a copiársela ahora.

Que se sepa, las direcciones nacionales del Tripartito de Cobardes que gobierna Vic aún no ha expulsado a esos palanganeros de la extrema derecha. Contra más tarden en cortar por lo sano, mayor será la gangrena.

2. Según el barómetro de Invierno presentado hoy en las páginas de El País, el 81% de los españoles piensa que la situación económica de España es mala o muy mala. Pero una vez más, tan sólo el 17% de ellos piensa que su situación económica familiar es mala o muy mala, en tanto el 54% la califica como buena o muy buena.

Definitivamente o nos hemos vuelto todos locos, o la realidad socio-económica y la político-mediática de este país se han divorciado por completo. Lo malo es que al parecer, los españoles empiezan a acostumbrarse por desidia o interés a creer todas las mentiras que vomitan las élites políticas y económicas de la derecha española; sólo la Iglesia católica encuentra cada vez menos oídos sensibles a sus engaños y maquinaciones.

3. El barómetro abre el réquiem por Zapatero. Dos tercios de los españoles piensan que no debe ser candidato en las próximas elecciones generales. La mitad de los votantes del PSOE se pronuncian a favor de buscar otro cabeza de lista para el cartel electoral socialista. Definitivamente, José Luis Rodríguez Zapatero es ya un cadáver político.

Claro que el riesgo sería ahora que su sucesión se confíe a alguna de las integrantes del Club de Barbies monclovita. Gracias a Dios, sin embargo, resulta que según el barómetro incluso su más eximia representante, Carmen Chacón, perdería de largo ante otro cadáver insepulto, cual es don Mariano Rajoy, líder o lo que sea del PP, cuya gestión como jefe de la oposición rechaza nada menos que el 82% de los españoles. Imaginen pues cúal es el crédito político real de la señora Chacón, si la dan como perdedora por goleada ante semejante fiambre.

4. Por fin alguien a quien difícilmente dispararán (de momento metafóricamente) ha levantado la voz, y ha escrito en un diario de tirada mundial que en España hay jueces que dictan sentencias atendiendo a su ideología y a la protección de los intereses de grupos políticos, sociales y económicos afines y perfectamente identificados. Lo ha hecho Juan Luis Cebrián hoy en El País, pidiendo "ni respeto ni silencio" ante una mierda de sentencia judicial que pretende silenciar mafiosamente a los medios informativos no serviles con el Partido Popular (PP).

Un tal Ricardo Rodríguez, juez de lo Penal de Madrid, ha condenado a penas de prisión y fuertes multas a dos periodistas de la cadena SER (uno de ellos, su director de Informativos), por haber informado veraz y verídicamente (como se ha demostrado documentalmente de modo fehaciente) sobre un caso de fraude cometido por el el PP, en el pueblo madrileño de Villaviciosa de Odón. Los hechos establecidos son que un grupo de militantes locales afines a la gansteril presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, afiliaron fraudulentamente a varias personas con objeto de desbancar a una dirigente local afín a Ruiz-Gallardón, sobrepasando así numéricamente a sus partidarios. El crimen cometido por los periodistas sentenciados por el juez Rodríguez fue publicar en la web de la SER la lista completa de las personas afiliadas fraudulentamente.

La justicia española continúa pues siendo el muladar franquista de todos conocido. Y sin embargo, algo me dice que el juez Rodríguez va a tener que acabar comiéndose su sentencia con patatas, y que pronto le vamos a ver haciendo compañía a Gómez de Liaño, en la magra lista de expulsados de la carrera judicial por flagrante prevaricación. Y es que el juez Rodríguez, como Liaño, ha apuntado demasiado alto y el tiro le ha explotado en los ojos. Es lo que suele ocurrir con los auxiliares entusiastas de la Buena Causa.

5. En un pueblo de Zamora cercano a la frontera entre España y Portugal, la policía acaba de incautar una furgoneta cargada de explosivos y abandonada en su huida por un comando de ETA. Rubalcaba, el ministro del Interior, lo ha explicado con tranquilidad y sin ánimo vengativo. Podía haber usado la ironía más asesina en relación con la colección de palanganeros mediáticos del PP que, siguiendo al ínclito Rajoy y a sus Chicas-bocazas (Sáenz de Santamaría y Cospedal, principalmente) llevan desde antes de Navidad llamándole alarmista, por haber anunciado para pronto un intento de gran atentado etarra. En público le han dicho de todo salvo que fuera Rubalcaba quien daba órdenes a ETA para cometer atentados (eso lo transmiten en privado ratas a sueldo a ciertos periodistas y bloggers, para que lo escampen entre los fieles).

Una vez más el PP ha mostrado su verdadero rostro en materia de lucha antiterrorista: la del partido indecente que intenta sacar ventaja de lo que sea, incluidos los cadáveres de víctimas que por desgracia para los intereses del partido de Rajoy, no se han producido en esta ocasión.

En la imagen, la Guardia Civil retira la furgoneta abandonada por el comando etarra en un pueblo de Zamora.


5 comentarios:

ximo dijo...

Muy bien por Cebrián, solo queda preguntarse: ¿Antes de ahora, no habrá tenido 500 ocasiones de escribir y publicar exactamente el mismo artículo?.
...Si la solución tiene que llegar con la fusión ( por absorción ) de Telecinco y Cuatro......
La hora de las lecciones del exdirector de El Pais y actual altísimo ejecutivo de PRISA ya ha pasado.

Joaquim dijo...

Ximo, en este país (y no sólo en El País) la gente se rasca cuando le pica directamente. El componente corporativista al defender a sus colegas, que el propio Cebrián reconoce implícitamente en su artículo, no disminuye ni un ápice la justeza de la denuncia.

A ver si nosotros vamos a ser tan finos que nos la cogemos con papel de fumar, mientras Los Otros nos frotan los ojos con una lija.

Un saludo.

Jesús Herrera dijo...

De todo lo que dices, Joaquim —que casi todo lo suscribo—, resalto la frase:
La justicia española continúa siendo el muladar franquista.
Y lo cierto es que no sé por qué la justicia española tiene todavía que cargar con esa pátina del franquismo.
¿No sería más atinado decir?:
"La justicia, la policía, la guardiacivil, el ejército, la derecha y una buena porción de la ciudadanía española, continúa siendo franquista.
¿No es disparatado, verdad? ¡Claro! No olvidemos que Franco fue el único dictador que murió con las botas puestas en su camita de La Paz. Y eso marca mucho.

Salú.

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo tuyo y el de Cebrián.
Parece que se aceptó el juicio a estos periodistas con la aprobación del Fical General del Estado, si es así vaya mierda de Fiscal. Y el gobierno calladito, una vez mas ante una injusticia tan evidente como ésta. ¿Qué tiene que pasar para que proteste frente a las mentiras, injusticias y jueces afines a la extrema derecha?.
Si el gobierno cree que el callarse les va a dar mas votos, y vamos a pensar que tienen por ello mejor caracter, están muy equivocados, estamos muchos ya mas que hartos de un silencio que les hace complices o al menos cobardes.

Cebrián en su artículo dice que se ha avanzado mucho en la justicia aunque todavia falta mucho por hacer, yo creo que se ha avanzado muy poco y que salvo dos o tres jueces, entre ellos Garzón. el resto se ha quedado como en tiempos de Franco.
Por lo que estoy de acuerdo con lo que dices sobre que "la jusicia española continúa siendo el muladar franquista".

La iglesia tambien está metida en todas partes.
Te voy a contar una pequeña anécdota: Al ir a hacer el testamento de mis bienes por si algo me ocurriera, el Notario me sugerió que porqué no se lo dejaba todo a la iglesia ya que como era soltera y no tenia hijos...
Tu que conoces lo que yo pienso de esa avariciosa institución, podrás imaginar la gracia que me hizo.
Contesté al Notario facha, que antes se lo dejaba todo a mis perros. Se le puso la cara roja de furia y me miró, supongo que con el mismo desprecio que yo le miré a él.

Salud
Marian

Joaquin dijo...

"complices o al menos cobardes" y yo añadería -a riesgo de ser acusado también de cogérmela con papel de fumar- y tan de derechas, en demasiadas ocasiones, como "La justicia, la policía, la guardiacivil, el ejército, la derecha y una buena porción de la ciudadanía" ( incluidos votantes del PSOE.