jueves, 7 de enero de 2010

Sigue el negocio y el circo de la Guerra Antiterrorista Mundial



1- Ayer explicaba el diario El País que los nuevos escáners que desnudan a las personas cuestan 100.000 euros la unidad, en contraste con los menos de 6.000 euros que cuestan los escáners que se venían utilizando. El negocio del Miedo.

En 2008 la Unión Europea había rechazado implementar este invento-negocio, por violar la intimidad de las personas y los derechos individuales. Ahora, tras el presunto atentado de Detroit, los gobiernos de Gran Bretaña, Holanda y Francia se han apresurado a anunciar su inmediata implantación en sus respectivos aeropuertos internacionales. De paso, en EEUU ya se ha anunciado que en estas condiciones es imposible cerrar Guantánamo. Pura coincidencia, seguramente.

2- La guinda "antiterrorista" la acaba de poner Eslovaquia, quizá el Estado más autoritario y policial de la Unión Europea; su clase política "democrática" tuvo buena escuela, proviene en su integridad de la antigua nomenclatura comunista. Actualmente Eslovaquia no es más que una colonia de EEUU en el centro de Europa, y una de las principales bases de la CIA en sus operaciones ilegales mundiales.

Según explicaba la prensa de ayer, se acaba de descubrir que las autoridades policiales eslovacas introdujeron subrepticiamente explosivos en los equipajes de 8 ciudadanos de ese país, supuestamente para "comprobar el funcionamiento de las medidas de seguridad"(sic) del aeropuerto de Bratislava. Una de esas bombas viajó a Irlanda en la maleta de un emigrante eslovaco que regresaba a ese país tras las vacaciones de Navidad. A las pocas horas de su llegada, el domicilio dublinés del emigrante eslovaco sufrió el asalto de una unidad antiterrorista irlandesa, y el pobre hombre fue arrestado por terrorista. No se sabe cómo la policía irlandesa detectó los explosivos en la casa, ya que los sistemas de seguridad del aeropuerto de Dublín fueron incapaces de descubrirlos.

El ciudadano eslovaco ya está en libertad, aunque el susto no se lo va a quitar nadie. El gobierno de su país se ha limitado a pedir disculpas a su homólogo irlandés. Dicen los eslovacos que se trataba simplemente de una "prueba"; hay que ser muy ingenuo para creérselo. Y aunque fuera cierto, el desprecio que tal "prueba" manifiesta respecto a la suerte que pueda correr un ciudadano de su país al que sin permiso le ponen explosivos en la maleta, y sobre todo el que patentiza en relación con las posibles víctimas del "error" que hubiera sido que la bomba explotara en pleno vuelo, demuestra qué clase de gente sin escrúpulos está conduciendo a nivel mundial la llamada Guerra Antiterrorista.

3- Esta mañana he encontrado en la bandeja de mi correo electrónico Hotmail un mensaje en el que ese proveedor de servicio me explica que al parecer, yo había solicitado información sobre mi cuenta, pidiéndome que confirmara si eso era así. Dado que yo no había pedido esa información, que por lo demás conozco perfectamente ya que la facilité yo, sólo se me ocurre que algún chapuzas "antiterrorista" anda husmeando cuentas de correo de bloggers que en sus posts les dejan con el culo al aire de vez en cuando a él y a sus colegas de Cruzada.

En realidad, si eso fuera así no sería un raro privilegio con el que me honraran estos amigos. Según la Cadena SER, en el mundo hay 550.000 personas fichadas por los servicios secretos norteamericanos como "potenciales terroristas". Yo por si acaso, les avanzo que soy ateo, nada de islamista, y que no pienso poner los pies por propia voluntad en los EEUU con bomba ni sin ella. Añadiría que les den morcilla, pero dudo que la "inteligencia" antiterrorista yanqui pueda desentrañar el significado de esta frase, ni siquiera con la colaboración de sus homólogos españoles.
La imagen corresponde a una inspección de equipajes en el aeropuerto de Los Ángeles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, Joaquim, y divertido.
Suscribo tus afirmaciones. Yo estoy más que harto de la paranoia yanki por la seguridad, siempre digo, que en vez de ocuparse tanto de ella, deberían preguntarse porqué son odiados, en especial en el mundo árabe. Ni después del 11-S, ni ahora, he visto el menor asomo de autocrítica.
Si no se dedicaran a hacer el cerdo, con perdón, con su política exterior, vale decir, a invadir países sólo por sus intereses económicos, tal vez no les pasarían estas cosas que les ocurren.
A mí tampoco me apetece nada viajar a EEUU, y eso que yo soy un viajero empedernido, si puedo, no dejo enfriarse la maleta.
Ah, y feliz año.
luchino.

Anónimo dijo...

Perdón, una pequeña correccion:
en la línea 5, quise decir "...porqué son tan odiados..."
luchino.

Anónimo dijo...

Estupendo artículo, no digo nada nuevo, todos los tuyos lo son.
Además de inteligente divertido.

¿Y no han indegnizado a la persona que han hecho pasar tan mal rato con la maldita prueba?.
Tiene güasa que se hayan pedido disculpas entre los gobiernos y no se la hayan pedido públicamente a él. El desprecio de esta gente por las personas que les han votado para que trabajen en nuestro beneficio y que para eso tienen un enorme sueldo, es inmenso. Una vez que se encuentran en un puesto de mando, se olvidan de para qué y por quién estan ahí y van solo a su interés y enriquecimiento a cuenta de los que le han dado su confianza.
Parece como si la política corrompiese o bien es que van a la política los ya corruptos. Y no tengo mas remedio que meter a casi todos en el mismo saco ya que incluso la izquierda (en la que tenemos puesta nuestra esperanza)tambien se inclina ante el capital.

Mi furia es que no se haya aprovechado en esta crisis para hacer un cambio total, haciendo que los super-ricos paguen todo lo que roban a los que han trabajado para ellos sin haber podido ahorrar un solo euro, sino simplemente para subsistir y mal.

Quizá algún dia seamos mas y mas fuertes, surjan unos políticos decentes e independientes, y mandemos a todos estos fachas a su casa para siempre, pero no sin que antes hayan devueto lo que roban, que siempre se van de rositas.
Que tengan solo lo que consigan con su trabajo, como todo quisqui.

Salud
Marian

Joaquim dijo...

Yo tengo algo más que dudas de que todo esto sea sólo pura paranoia yanki, Luchino. Pienso más bien que estamos ante los girones de lo que fue un plan de control mundial creado por los neocons a principios de los 90, y que debió haber sido ejecutado en detalle durante la presidencia de George Bush hijo. Afortunadamente la incompetencia de la banda que comandaba Dick Cheney nos ahorró una catástrofe planetaria, pero al parecer tenemos que seguir soportando sus flecos.

Feliz año también para tí, amigo.

Marian, la supuesta crisis es un fraude. Simplemente nos han obligado a pagar con dinero de la economía real las pérdidas fabulosas originadas por el desmadre del Casino-Bolsa planetario, en el que todos esos golfos jugaban con dinero que no existía o que en el mejor de los casos era ajeno. Para resarcirse han forzado a los Gobiernos de todo el mundo a malversar fondos públicos, que les han sido entregados por cientos de miles de millones de euros a fondo perdido. Esa y no otra es la crisis global actual: en todo el mundo se han saqueado las reservas monetarias gubernamentales para satisfacer a bandidos tipo Medoff o Díaz Ferrán.
Un saludo cordial.