sábado, 23 de octubre de 2010

Plagiar no es diseñar
























Señoras y señores:

Sobre de estas líneas, a la izquierda, pueden ver reproducida la portada de mi libro Memoria y dignidad, aparecido en la primavera del año pasado, 2009, que ya lleva unos cuantos meses anunciado en éste blog que es su casa.

A la derecha del post pueden ver la portada del número 30, octubre de 2010, de la revista Andalucía en la Historia, que edita el Centro de Estudios Andaluces, organismo dependiente de la Junta de Andalucía. ¡Sorpresa!

No es sólo que se trate de la misma fotografía, original de Robert Capa y tomada en Barcelona en 1936 (nada que ver por tanto, para empezar, con la historia de Andalucía), es que el concepto y diseño de las dos portadas son idénticos. ¡Qué maravilla!.

Y como da la casualidad de que Editorial Grafein hizo la portada para mi libro de acuerdo con el diseño que yo mismo les suministré (gratis, obviamente) sólo me cabe añadir que el equipo de diseño de la revista Andalucía en la Historia son unos mantas (vagos) que no se ganan el sueldo que cobran. ¡Menudo gol les han metido a sus jefes!.

No hay comentarios: