lunes, 21 de noviembre de 2011

España ya ha salido de la crisis


Esta mañana aún no había despuntado el sol cuando miles de empresarios se han lanzado a las calles españolas  a la búsqueda de parados a los que ofrecer empleo. En apenas unas horas un millón de estos han sido contratados y han comenzado a disfrutar de puestos de trabajo con contrato indefinido, seguridad social por cuenta de la empresa y salarios por encima de los dos mil euros netos.

Los bancos por su parte han enviado a sus empleados a ofrecer créditos a interés cero al primero que se cruzaran por la calle. Las cajas de ahorro alquilan el millón de pisos en su poder procedentes de hipotecas impagadas por cuotas mensuales no superiores a 100 euros. 

La prima de riesgo se ha desplomado como una piedra, y ahora son los alemanes los que utilizan el bono español como referencia para su maltrecha economía. En Wall Street ha habido navajazos entre brokers yankees por conseguir bonos españoles al precio que fuera.

El Gobierno español acaba de reimplantar la peseta. Inmediatamente la Reserva Federal norteamericana ha ordenado a George Soros y sus secuaces en el mundo entero que compren todas las pesetas que puedan, mientras proclamaba que convertirá sus dólares celosamente guardados a la nueva divisa más poderosa de los mercados financieros internacionales.

En los hospitales públicos los enfermos se curan milagrosamente en cuanto suscriben la póliza mediante la cual contratan un seguro médico privado. En las escuelas públicas los niños aprenden más deprisa cuanto mayor sea el ritmo con el que son despedidos los maestros "rojos" y reemplazados por monjas de clausura y curas ansiosos de carne tierna. Otros que se curan de repente de su "enfermedad" son los maricones, que en vez de casarse están ingresando en masa en conventos de frailes, donde les reciben con los brazos y otras cosas abiertos. Las mujeres que tenían previsto abortar donarán su hijo a la ciencia una vez haya nacido; ya que no lo podrán mantener, al menos servirá para algo (lo contento que estaría el doctor Mengele de vivir en esta España radiante). 

Los viejos están renunciando gustosos a sus pensiones, ya que ha empezado a aparecérseles el arcángel San Gabriel y a llevárselos hacia la Luz, al tiempo que les exhorta a desprenderse de sus bienes terrenales y a renunciar a sus pagas mensuales. Algún rojo emboscado de los que todavía quedan, se atreve a murmurar que el arcángel de marras tiene un aire más que sospechoso al cardenal Rouco Varela, pero eso son infundios de rojos ya saben.

España con sentido común y como Dios manda. ¡Arriba España!.

En la imagen que ilustra el post, Mariano Rajoy saluda a sus seguidores desde el balcón de la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he considerado injusto el refrán que dice: "Cada uno tiene lo que se merece".
No es así.
¿Qué hemos hecho para que nos castiguen ( a perpetuidad) con el Mariano, y su combo flamenco?.
Algunos, más de 6 millones, sabíamos que el 21N la "confianza" ni está ni se la espera. Esos más de cuatro millones que han "cambiado" no pensaban en el mal cuya instauración permitían, sino en el daño que le harían a Zapatero por no sé qué que le había quitado.
Aquellos que pensaron que un salvador emergente iba a salvarlos erraron su cálculo. Quienes decían que había un solo partido el ppsoe o también que eran los dos la misma mierda, si se consideran demócratas, que reconozcan que su posición representa una abrumadora minoría.
Los plumillas tienen hoy bastante con adular al vencedor, por si va en ello su condumio.
Nadie reconoce hoy la inmolación personal de Rubalcaba,con todos los elementos en contra, incluso las últimas decisiones políticas de Zapatero, haciendo un último servicio(Rubalcaba) para que una fuerza de izquierda, el PSOE, no se descomponga o disuelva.
Algunos así lo deseaban y lo esperaban, y no sólo los fachas.
Lo más doloroso es que pretendan arrogarse el título de izquierdas
Modalidad Pata Negra.
Saludos: Proust

Joaquim dijo...

Lo de la Izquierda Verdadera es simplemente un globo inflado por la abstención. Del millón y medio de votos que el PSOE les tomó en 2004 y retuvo en su gran mayoría en 2007, apenas han recuperado ayer medio millón; el resto se ha ido a la abstención. Ocurre que cuando alguien deja de votar IU, difícilmente vuelve luego al redil.

En cuanto al PSOE, me sumo al editorial de El País de hoy: Zapatero debe irse de la política lo antes posible. Y llevarse con él su gineceo de indocumentadas estrenatrapos, añadiría por mi cuenta, empezando por la señora de Barroso/MediaPro y acabando por la Pajín, su mamá y la tontiloca de doña Trini. ¡¡¡Que se vayan!!!

En cuanto a Rubalcaba, algún día tendrá el homenaje que se merece un hombre de su inteligencia y lealtad. ¡Cómo no va a destacar este hombre, y más si se le compara con la corte de zafios/as que rodea a Hamlet/Zapatero!

Anónimo dijo...

Querido Joaquim, ya en un post tuyo anterior me había pronunciado en el sentido de que la debacle del PSOE y la subida meteórica del PP iban a ser de escándalo. Y siento mucho no haber errado, cosa que ya me hubiera gustado.

Algunos supongo que ahora estarán de lo más contentos, ya que el bipartidismo ha muerto. Que viva el monopartidismo azul por loa derecha y el fraccionapartidismo por la izquierda.

Me gustaría volver a equivocarme, pero mucho me temo que las alegrías de hoy de algunos, puede que mañana se puedan convertir en amargas lágrimas, cuando el tsunami neocon del PP nos lleve a los asalariados medios y bajos por delante, con menores derechos laborales, menores salarios, más impuestos y menos prestaciones sociales.

Porque hay que ser verdaderamente imbécil por estar contento de haber conseguido unos cuantos escaños y grupo propio, cuando la derecha más radical ha obtenido un poder como nunca había tenido desde los tiempos de Franco, para poder imponernos como un tragalá sus recetas neocon sin el menor complejo.

Es la historia triste del progresismo en España. Los conservadores y los reaccionarios siempre unidos y monolíticos,mientras que los progresistas por el contrario siempre estamos dispersos y poniéndonos zancadillas los unos y los otros. Y es que no aprenderemos nunca.

Triste futuro nos espera. Y lo más triste es que algunos todavía creen que el triunfo del PP es un paso previo a la revolución pendiente.

Salud.

PERICLEX.

Joaquim dijo...

Tienes toda la razón, Pericles. A mí cada vez me cuesta más diferenciar entre la la Revolución Pendiente de los franquistas y la de la "Izquierda Verdadera".

Salud y paciencia.

Celemin dijo...

¡Joer Joaquim! entro dispuesto a darte la enhorabuena por lo que me he reído con tu artículo y me encuentro al amigo Periclex y a ti, dándo palos a los oponentes.

Yo no he votado a IU, ni me cae bien Cayo Lara, ni mucho menos el actual PCE, pero creo que un poquito de reflexión, no os vendría mal. A la gente que hemos dejado de apoyar a Zapatero, precismente eso es lo que nos molesta, la trascendencia y el intentar quedar como el aceite en el agua que tienen muchos de los dirigentes del PSOE.
El PSOE ha perdido 4,5 millones de votos. 700.000 han ido a IU, 215000 a equo, 100.000 al PACMA y desgraciadamente casi un millón a UPyD. Otros 500.000 al PP y el resto a la asención. Creo que el millón doscientos cincuentamil que han ido a partidos de izquierda os deberían hacer reflexionar un poco.
Sabes que te digo estas cosas desde el cariño, hasta el punto que en la encuesta de Escolar, te he votado como candidato a Secretario General.

Salud, falsa izquierda (en contraposición con la verdadera).

Celemin dijo...

Ah! y amigo Periclex, el PP no ha subido meteóricamente, apenas 600.000 votos. En total, bastantes menos de los que obtuvo el PSOE en 2008.

Salud

Joaquim dijo...

Querido Celemín, mañana analizaré esto de las subidas meteóricas, los descensos en picado y los pescadores en río revuelto desde orillas que a veces son dos y a veces ninguna.

Respecto a lo de proponerme como candidato a Secretario General del PSOE, me parece una cabronadita de tu parte; cariñosa, pero cabronada ¡Imagina que te hacen caso!

Anónimo dijo...

Amigo Celemín, el día 21 de noviembre debería haber sido un día de luto para todos los ciudadanos progresistas de este país, porque nunca desde los tiempos del franquismo la derecha había obtenido tanto poder.

Y yo no le hecho la culpa de ello a nadie más que al PSOE y a sus "medidas económicas tan llenas de responsabilidad", "costasen lo que costasen".

Lo que critico es que para algunos haya sido un día de gran alegría porque hayan conseguido, como bien dices tú, unos cuantos votos y escaños más, que no van a servir para nada a causa de la mayoría tan absoluta que disfruta ahora el PP, pero el peor de sus adversarios, que parece que ser el PSOE, se ha hundido. Un ejemplo, a Llamazares, que ha obtenido su escaño, y me parece lo mejor de IU, no le he visto tan contento... por algo será.

Los progresistas de este país deberíamos de reflexionar por qué siempre estamos divididos en dos o más fuerzas políticas, mientras que la derecha política es monolítica y siempre nos termina por machacar. Porque la derecha económica, que es la que verdaderamente manda, siempre está ahí, a lo suyo, que es corromperlo todo.

Y a pesar de todos los social-liberales infiltrados en el PSOE, que tanto daño le han hecho, ¿tú crees verdaderamente que el PSOE y el PP son lo mismo? ¿O no será que eso es lo que nos hecho creer... los del PP y sus medios de desinformación y manipulación masivos?

Salud a los dos, que falta nos va a hacer.

PD: Apoyo la moción de Celemín, Joaquím nuevo secretarío general del PSC.

Fdo.: periclex

Anónimo dijo...

Yo tambien apoyo la candidatura de Joaquim como presidente del PSOE y a Periclex de Vicepresidente. O a la inversa-

¡¡Jodeeeerrrr seria estupendo!!

Marian

Celemin dijo...

¡Hombre Joaquim, yo lo hacía por el bien del PSOE, del PSC y de todos nosotros!



Priclex: coincidimos en lo de LLamazares y en la alegría de Cayo Lara que debería haber sido menos por la mayoría absoluta del PP. Pero de los fracasos de uno, sólo tiene la culpa uno mismo.

Salud,