jueves, 2 de diciembre de 2010

Zapatero, paquetes y circo


Empiezo a sentirme seriamente preocupado por la salud mental del señor Zapatero. Este hombre no está bien. O tal vez sea que vive rodeado de asesores que en realidad son infiltrados a sueldo del Partido Popular. Alguna de las dos explicaciones debe ser la correcta, sino no se entiende este frenesí de ir lanzando paquetes de medidas a cual más reaccionaria y lo que es peor, inútil, cada vez que "los mercados" le enseñan las fauces. Este tipo no es que no tenga un plan, es que vive al día a base de ir quemando lo que queda de país.

El paquete de ayer: rebaja de impuestos a las empresas ("pequeñas y medianas", por supuesto), eliminación de los 420 euros de prestación a los parados que han agotado todas las otras posibles prestaciones (esto sí es hacer política social aunque sea de la mala, y no el aprobar el matrimonio gay), y almoneda de la Lotería Nacional (se vende el 30% en una primera fase), de AENA (el 49%) y de la gestión de los aeropuertos de Barcelona y Madrid, que se entregará íntegra a la "iniciativa privada". Compren España señores, está en venta y sale más barato que unos calcetines en un mercadillo de gitanos.

En resumen, se rebajan los impuestos a los empresarios, se fulmina el subsidio a los parados sin recursos, se saldan las empresas y servicios públicos, y se entrega la mina de oro del monopolio de las loterías al mejor postor (que seguro no será finalmente una asociación de parados y ni siquiera de "pequeños y medianos empresarios", sino un cártel formado por mafias internacionales del juego). Todo para recoger cinco mil millones de euros, una miseria visto el tamaño del agujero financiero, que en todo caso son pan para hoy y hambre para mañana.

La situación debe ser tan dramática que el señor Zapatero no viajará a la XIX Cumbre Iberoamericana que debe comenzar en Argentina (ya saben, ese fiestorro a barra libre que hasta ahora pagaba España para que el Rey y el presidente del Gobierno se hicieran una foto con los mandatarios latinoamericanos). O quizá no sea tan mala, pues en vez de encerrarse en su despacho a cavilar el próximo paquete, el señor Zapatero se va hoy a no sé dónde para "defender" la candidatura conjunta hispano-lusa a la organización del Mundial de Fútbol de no sé qué año ni maldito lo que me importa. Zapatero cambia la Cumbre Latinoamericana por la ceremonia de adjudicación de un Mundial de fútbol; supongo que en América Latina habrán tomado nota.

En fin que sólo alguien que haya perdido completamente el control de sí mismo es capaz de hacer un gesto así. De acuerdo, el fútbol es el principal instrumento de embrutecimiento colectivo, la droga que permite mantener fuera de la realidad a tantos desgraciados y aminorar así tensiones sociales, pero incluso los políticos profesionales españoles deberían mostrar un mínimo respeto por sí mismos ya que al parecer no lo tienen por sus administrados. Este gesto de Zapatero no será olvidado fácilmente.

Ojalá el campeonato de mierda ése se lo den a cualquier otro país, porque como se lo den a España y Zapatero, el Rey y la corte de bufones políticodeportivos que les acompañan se pongan a dar saltos de alegría para celebrarlo, a abrazarse y a brindar con una copa de champagne, apenas 24 horas después del "paquete de medidas" que han tenido las gónadas de aprobar, habrá que llegar a la conclusión de que esta gente no son más que una camada de piojos retozando sobre el lomo del país. A este paso, en las próximas elecciones generales va a votar su padre.

En la fotografía que ilustra el post, el presidente Zapatero acaricia la Copa del Mundo de fútbol rodeado por jugadores de la selección española.

3 comentarios:

Celemin dijo...

Hostia! Hoy si te leo cabreado.

Un consejo: EQUO.

Salud, compañero

Joaquim dijo...

No es para menos, Celemín, no es para menos.

En cuanto al consejo, me pilla muy mayor para meterme en moderneces organizativas con nombre de página web. Yo sigo en lo mío, que es lo de toda la vida; alguna vez levantaremos cabeza, pienso.

Anónimo dijo...

Las dos cosas a la vez Joaquim; Las dos cosas.
Se ha vuelto loco. Parece ser que llegar a Presidente de Gobierno ultimamente es perder el oremus por completo (vease el anterior Presidente tambien), y además esta rodeado de amigos-fascistas disimulados) (ejemplo: el amiguete íntimo de Industria, la tontolaba de Sanidad, la increible de Asuntos Exteriores,,,,, En fin ¡¡Qué tropa!!.

Marian