sábado, 18 de septiembre de 2010

Himmler en Badalona



El Partido Popular (PP) en Catalunya organizó el viernes pasado un paseo de una eurodiputada francesa quien, en compañía de Alicia Sánchez Camacho, suprema dirigente del PP en Catalunya, recorrió durante dos horas el barrio de San Roque de Badalona, ciudad próxima a Barcelona que desde hace décadas acoge una población de origen inmigrante en su casi totalidad, y a la que en los últimos años han comenzado a llegar inmigrantes extranjeros.

Tal como previamente a la visita anunciaron la web de la diputada francesa por Perpignan y la nota de prensa del PP catalán, el objeto del paseo era "visitar campamentos de gitanos rumanos" (sic). Ocurre que como hizo notar el Ayutamiento de esa población, en Badalona no hay ningún campamento de gitanos rumanos, pero eso no debía importar demasiado a los organizadores de la brillante comitiva.

Explica El País que "al Partido Popular (PP) le ha venido como anillo al dedo el conflicto desatado por Nicolas Sarkozy por las expulsiones de gitanos rumanos. Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, tuvo que pedir en abril disculpas por haber repartido en Badalona un díptico que asociaba inseguridad a ciudadanos rumanos. La situación es comparable. Son los mismos problemas de convivencia e inseguridad que en mi país", afirmó la eurodiputada de Perpignan (Francia) según ese diario. La señora francesa, cuyo nombre no mencionaré por puro asco, sostuvo asimismo que los gitanos "no viven con dignidad". No faltó una claque previamente convocada y perfectamente aleccionada para que hicieran las preguntas y observaciones convenientes a estas dos individuas con escaño, en el sentido de que hay que actuar enérgicamente contra unos gitanos rumanos a los que las entusiastas diputadas se quedaron con las ganas de ver. El PP local incluso tuvo la desvergüenza de acercar a la cabalgata racista a una gitana española que se quejó de que su hijo había sido agredido por gitanos rumanos. Un show perfectamente orquestado en todos sus detalles, como pueden ver.

Como anfitrión de las ilustres visitantes ofició Javier García Albiol, concejal del PP en Badalona, un verdadero escuadrista de extrema derecha, macarrilla que hace unos años agredió a puñetazos a un joven militante socialista que en la entrada de un mitin electoral del PP le recriminó su condición de fascista mpenitente. Hace unos meses, como decía antes, García Albiol hizo imprimir y repartió por Badalona un díptico tan suciamente racista, que su mismo partido lo consideró un error. Este tipo aspira a alcalde de Badalona, y tal como se están poniendo las cosas en el antaño "cinturón rojo" de Barcelona, todo es ya posible.

Una vez más el PP, al rebufo de la ola de xenofobia, racismo y neofascismo con corbata que recorre Europa, saca pecho de hojalata y se lanza alegremente en brazos del oportunismo electoral más barato imitando el populismo ultraderechista europeo más casposo. No les debe ir mal, por el comentario que la Sánchez-Camacho hizo a una de sus acompañantes al acabar la visita/razzia: "Maite, ha sido un éxito".

Efectivamente, fue un éxito. El huevo de la serpiente ya está depositado en Badalona, sólo hay que dejarlo que madure para poder recoger los frutos.

En la fotografía que ilustra el post, Sánchez-Camacho reparte folletos racistas en Badalona el pasado mes de abril, que luego su propio partido desautorizaría, acompañada por dos significados elementos de la extrema derecha española en Catalunya, el eurodiputado Alejo Vidal-Cuadras y el concejal Javier García Albiol, ambos asimismo dirigentes del PP en este país.

2 comentarios:

JMBA dijo...

Bueno, el PP, en su desespero electoral en Catalunya, hace y hará toda clase de despropósitos.

Y su fascismo latente sube a la superficie a la primera ocasión que se presenta.

Saludos.

José María

Sergio dijo...

Y digo yo ¿No es anticonstitucional el racismo y la discriminación?