viernes, 7 de mayo de 2010

Cuidado con Jazztel



En Internet los piratas no siempre llevan un parche en el ojo y un cuchillo entre los dientes. Los más dañinos suelen ir con traje y corbata, y algunos incluso cotizan en Bolsa. Les explicaré mi asombrosa experiencia con uno de ellos, una empresa cuyo nombre seguramente conocen: Jazztel.

Primer acto:

Jueves 6 de mayo, unos minutos antes de las 21h, hora española: tras llegar a casa, conecto el cable de alimentación eléctrica de mi equipo informático (tengo la costumbre de dejarlo desconectado cuando no estoy en mi domicilio). Como nunca apago el router, al enchufar el equipo éste se activa automáticamente.

Segundo acto:

Apenas he comenzado a navegar por Internet, suena el teléfono en la misma línea telefónica a la que está conectado mi router. Antes de descolgar el aparato sé exactamente quién me llama, porque hace meses que sucede así prácticamente a diario y sea cual sea la hora en la que me conecte a Internet: efectivamente, al otro lado del hilo telefónico hay una voz con acento sudamericano que con la falsa cordialidad acostumbrada, me llama por mi nombre y apellidos y me saluda en nombre de Jazztel.

Tercer acto:

Le dejo hablar para que se confíe. De repente le corto en seco, preguntándole cómo es que me está llamando en ese preciso momento, apenas acabo de conectarme a Internet, y por qué esto sucede un día tras otro. Silencio. Acuso a mi interlocutor de estar invadiendo mi intimidad seguramente a través de una práctica ilegal cual es intervenir una línea telefónica privada, porque estoy absolutamente convencido de que mi línea está pinchada por ellos, sea por Jazztel directamente o sea por una empresa contratada (un "call center") que trabaje para ellos. Finalmente le mando a la mierda, y cuelgo.

Cuarto acto:

Unos breves minutos después de esta conversación, mi conexión con Internet se corta. Reinicio el navegador, y no hay manera. Reseteo el PC, y tampoco se restablece. Lo apago, dejo pasar unos minutos y vuelvo a ponerlo en marcha. Nada, no tengo conexión. Sin embargo, no me extraña lo que está sucediendo. Sé que habrá de pasar un cuarto de hora o algo más antes de poder tener de nuevo acceso a Internet. ¿Que cómo lo sé? Pues porque esta es la tercera ocasión en los últimos meses en que tras mandar a la mierda a la voz que me ofrece las maravillas de Jazztel, mi conexión a Internet se corta de modo casi inmediato.

Quinto acto:

Llamo a Telefónica, mi proveedor de servicio, para ver qué se puede hacer. Después de hablar con 4 personas distintas de diferentes departamentos, finalmente me ofrecen bloquear las llamadas a mi número de teléfono que provengan de Jazztel. Acepto. Paralelamente toman nota de los indicios de que esta empresa o alguien relacionado con ella, está pinchando mi línea telefónica con continuidad y alevosía totales.

Conclusión:

En los próximos días sabré si las llamadas invasoras -y por consiguiente, el sabotaje de mi conexión a Internet en represalia por mis desplantes - proceden directamente o no de centros de trabajo de Jazztel, ya que:

1. Si proceden de Jazztel cesarán de inmediato, al haber bloqueado Telefónica su acceso a mi número.

2. Si proceden de un "call center" contratado por Jazztel (a menudo estas pseudoempresas están radicadas en América Latina, y son verdaderos campos de trabajo telemáticos que emplean auténticos esclavos), las llamadas se seguirán produciendo pues no les afectará el bloqueo del acceso de Jazztel a mi número telefónico.

En todo caso, parece evidente que hay indicios más que sobrados de que se está interviniendo e incluso saboteando una línea telefónica, la mía. No sé quién, pero alguien debería tomar cartas en el asunto.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Joaquim:
Pues yo me he pasado a Jazztel hace un par de meses.... y ahora que lo dices, cada vez que les mando a la mierda (por cosas como "eso que dice usted que le dijo el comercial, es imposible porque no tenemos esa promoción de la que habla"), además de, como por arte de magia solucionarme el problema, una hora después me quedo sin conexión a internet inexplicablemente.
Investigaré.
Salud, República y más escuelas.
antoñito.

Joaquim dijo...

Bueno, Antoñito, que te machaque la compañía con la que tienes contratado el servicio, ya es casi normal en España.

¡Pero es que yo soy cliente de Telefónica, una empresa distinta a la que me putea!.

marta dijo...

¿Y esto no es denunciable en un juzgado? Tengo entendido que para que pinchen un teléfono hace falta una orden judicial ¿no?

Joaquim dijo...

Querida Marta, estas empresas hacen lo que les da la gana porque nadie, ni la judicatura ni la policía, mueven un dedo en materia de delitos telemáticos que no estén relacionados con la pederastia o con estafas financieras; es lo único que les hace mover el culo, porque en esos casos hay honores, ascensos reconocimientos y portadas de prensa a tutiplén para ellos. Y no es una opinión mía, sino de muy prestigiosos y frustrados abogados que trabajan en la defensa de derechos vulnerados en este campo.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Querido Joaquim. Se lo mucho que jode que te corten la conexión, que te puteen y que no sepas ya que hacer para impedir que se metan continuamente en tu vida privada, pero afortunadamente tienes una forma de contar las cosas, que me ha hecho reir y me han puesto, por un momento, de buen humor, y eso que mi humor lleva una temporada que está bastante obscurecido.

No cambies, tu ironia y hasta tu forma de cabrearte son muy refrescantes.
Un abrazo
Marian

Anónimo dijo...

Tu puedes hacer lo que quieras pero que sepas que con tu post estas dañando a mucha gente.

Joaquim dijo...

"Anónimo", tu comentario me parece de un cinismo sublime. ¡Es Jazztel o sus subcontratados quienes me están haciendo daño a mí, acosándome a diario!. ¡Es el colmo que pretendas que la víctima sea el culpable!.

Joaquim dijo...

Sobre las 17'45h, llamada telefónica de un señor con acento suramericano que dice llamar de Jazztel.

El tipo, bastante chulo, me exige hablar con "el propietario de la línea". Le pregunto para qué. Insiste en hablar con el propietario, y ahora me pregunta además si soy "cliente de Telefónica", Yo insisto en saber qué quiere antes de pasar a otra cosa; al cabestro no le entra en la cabeza el que puesto que está llamando a mi casa, es él quien debe dar explicaciones y soy yo quien decidirá si quiero o no hablar con él. El tipo se va poniendo progresivamente borde; finalmente le mando a la mierda y cuelgo.

Continuará (estoy seguro)

Joaquim dijo...

Pues nada, Jazztel, esa empresa-basura (su comportamiento no merece otro calificativo) continúa acosándome con llamadas telefónicas.

Al parecer el bloqueo de Telefónica, que debería impedir la entrada de sus llamadas, no ha servido para nada. Habrá que insistir y quizá recurrir a servicios jurídicos contra estos delincuentes que insisten en invadir mi intimidad en contra mi voluntad, que ellos conocen perfectamente.

Anónimo dijo...

es decir usted se siente que lo han violado es decir me refiero a la intimidad le han vioalado la intimidad de su hogar???

Joaquim dijo...

Evidentemente caballero, la violación de la intimidad consiste en imponer a alguien una presencia no deseada en un espacio al que sin consentimiento del propietario usted no puede tener acceso.

Pero ya veo que usted y su llamámosle empresa son incapaces de entender esto. Lo increíble es que en un Estado democrático no se lo hagan entender de oficio las autoridades encargadas de preservar la legalidad.

Anónimo dijo...

Esta tarde he recibido una llamada de Jaztell, como casi todos los dias unas 15 veces al día. Les he rogado que dejen de llamar a casa de mis padres por ser estos muy mayores y encontrarse bastante impedidos a coger el telefono, pero no hay manera, cada vez llama alguien distinto. Esta tarde me encontraba en casa de mis padres y he cogido yo el telefono, he escuchado amablente al señor con su oferta, una vez terminada esta, le he avisado que para darme de alta y darle yo los datos mios, antes tenia que verificar si era quien dice ser, por un momento el silencio, luego en tono casi cabreado me ha dicho que necesitaba mi numero de carnet para verificar la velocidad que me podian proporcionar, me ha entrado la risa (soy tecnico en electronica, informatica..y un largo ecetera en cuestiones tecnicas) le he dicho directamente que no, porque no le hace, falta, ya que saben todos mis datos (menos cartilla..) me han pedido los datos y le he dicho que antes tengo que verificar y que tardaria 15 minutos, entre tanto han llamado otra vez a casa de mis padres varias veces, y a la mia como 15 veces.. estoy pendiente de verificación, lo que no se es si me voy a dar de alta o a denunciarlos directamente por acoso ahora si digo una cosa, cuando me borre de telefonica me pasaba lo mismo, me llamaban constantemente hasta aburrirme.

Anónimo dijo...

Estimado, le comento algo todas las empresas de telefonia, llamele Jazztel, Ya-Com, Vodafone o Movistar, tienen centros de venta o atencion al cliente mayoritariamente en latinoamerica, Jazztel (Chile, Argentina y peru), Movistar (Argentina y peru), Vodafone (Peru, Argentina, Chile) etc. Algo mas, es mucho mas confiable que un distribuidor te venda el producto que te lo venda Jazztel mismo de algunas de sus propias plataformas, porque a los distribuidores se los controla y se los penaliza fuertemente en caso de haber problemas con la venta, cosa que no pasa con el area de venta de las plataformas centrales que venden cualquier mentira y son avalados por la empresa en la cual trabajan.
Lo digo de primera mano dado que trabaje en jazzplat (Sede oficial de Jazztel en Argentina) y habia que vender como sea, esa es la orden desde arriba.

Anónimo dijo...

Bueno,pues mi caso ya es la repera!
Me hago de Jazztel y en cuanto me conectan la linea telefónicase empiezan a escuchar ruidos,tan fuertes que las personas a las que llamo casi no me escuchan.Mientras hablo por teléfono,me escucho a mi misma y es ahí donde empieza el calvario...
Llamo a Jazztel y se lo comunico,me dicen que es mi teléfono y pasan de mi...
A las 2 semanas,descuelgo para llamar y escucho un contestador Vodafone,llamo a Jazztel y lo comunico y me dicen que seguro me he equivocado al marcar...
Al siguiente dia,descuelgo para llamar y escucho una conversación de una chica.Total,resumiendo despues de 6 meses de desesperación y reclamaciones,de intentos por irme y no darme de baja,de no tener intimidad,me viene una factura perteneciente a otra persona que asciende a casi 200 euros...y adivinen quien tiene que pagar la factura!!!la menda lerenda y encima la otra persona,conocedora del tema,se mofa de mi por pagarle la factura!!!indignante.
Ahora estoy esperando la próxima factura y he pedido irme a otra compañía,pero claro,como no he pagado los 200 euros(lógicamente),no me dan el traspaso.
Total que esto es como una carcel,no me dan de baja por,segun ellos,deberles dinero(conociendo Jazztel perfectamente la situación y habiendo comprobado el cruce de lineas)y tengo que seguir con ellos por HUEVOS pagandole las facturas a otra persona,que,además de saber que se las pago,se mofa de mi!!!Y ESTO QUIEN LO SOLUCIONA!!!!