martes, 25 de mayo de 2010

Carta a la Asociación de Usuarios de la Comunicación denunciando el acoso de Jazztel


Contenido del escrito que he remitido a la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), denunciando el acoso al que me somete Jazztel.

El siguiente paso será el Ministerio de Industria.

Estimados señores, les escribo para poner en su conocimientos los siguientes hechos:

Desde hace meses Jazztel ha venido bombardeándome a diario con llamadas telefónicas ofreciéndome sus productos, con un empecinamiento que resulta francamente inexplicable incluso teniendo en cuenta la competencia salvaje que existe entre operadores del sector.

Dichas llamadas se producían hasta hace poco apenas me conectaba a Internet a través de la misma línea telefónica por la que accedo a la red y fuera cual fuese la hora en que me conectara, lo que me hizo abrigar la sospecha de que existía una relación directa entre el acto de conectarme y la llamada telefónica de Jazztel.

Mi sospecha la refuerza el hecho de que en tres ocasiones en las que finalicé la conversación con el pertinaz vendedor de Jazztel invasor de mi intimidad de manera destemplada por mi parte enviándole a la mierda, casi de inmediato se cortó mi conexión a Internet, quedando bloqueado mi acceso a la red por un tiempo de aproximadamente un cuarto de hora. Estoy convencido de que Jazztel ha tenido y probablemente aún tiene pinchada mi línea telefónica, y también de que han tenido la desfachatez de represaliar mis desplantes.

Tras poner estas circunstancias en conocimiento de Telefónica, mi proveedor de servicio telefóníco y de Internet, esta compañía se ofreció a bloquear las llamadas a mi número telefónico procedentes de Jazztel. Efectivamente, durante unos días cesaron las llamadas pero de nuevo han vuelto a reproducirse, si bien ahora tienen el cuidado de llamar aleatoriamente en horas diferentes, cuando ya llevo tiempo conectado, y me llaman cada dos o tres días en vez de diariamente.

Las llamadas por lo demás tienen desde su inicio dos modalidades: en la primera, es una cinta grabada la que anuncia la "buena nueva" de que Jazztel me ofrece sus productos; en la segunda, la vendedora que llama entra en línea tras una serie de ruidos que hacen sospechar un proceso de marcación automática. En uno u otro caso Jazztel estaría usando medios de llamada que en la mayoría de países civilizados, no sé si es el caso de España, están expresamente prohibidos.

Les agradecería alguna indicación sobre qué puedo hacer para librarme de esta pesadilla.

Atentamente,

2 comentarios:

antoñito dijo...

Ya te lo dije: A POR ELLOS, OÉ.
Salud.

Anónimo dijo...

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hUMOR GRÁFICO
LOS MUERTOS DE JAZZTEL