lunes, 25 de abril de 2011
Reflexiones sobre la Semana Santa española
jueves, 21 de abril de 2011
Mariano Rajoy y Josu Ternera
martes, 19 de abril de 2011
Granujas neoliberales a todo ritmo
domingo, 17 de abril de 2011
Un castillo en la niebla. Tras las huellas del deportado republicano Mariano Carilla Albalá
Les tendré al corriente.
miércoles, 13 de abril de 2011
El orden reina en el cine español
Enrique González Macho acaba de ser elegido presidente de la Academia Española del Cine, ese remedo entre carpetovetónico y pobretón de la verdadera Academia del Cine de toda la vida, la norteamericana. El caso es que el señor González Macho es en su triple condición de productor, distribuidor y exhibidor, uno de los amos de la industria (raquítica, pero industria) cinematográfica española. Es decir, el señor González Macho es un tipo que monopoliza el cine español y lo moldea su gusto. Y a partir de ahora, mucho más.
lunes, 11 de abril de 2011
Pucherillo independentista en Barcelona
Así que el aroma a pucherillo impregna desde el principio esta "consulta popular", máxime cuando en las tandas anteriores, celebradas en municipios más propicios al reclamo independentista, los resultados han sido más bien pobres y en general por debajo de las expectativas creadas. En Barcelona dicen haber logrado un 18% de participación, lo que tampoco es como para tirar cohetes. Más que nada porque estos mismos caballeros consideraron que una participación del 44% en el referéndum sobre la reforma del Estatut (celebrado con todas las garantías legales, por cierto, en un clima de movilización en contra tanto de los independentistas catalanes como de la derecha española), era una verdadera futesa. Pues ya me dirán lo que es un 18% pelado en una urbe como Barcelona.
sábado, 9 de abril de 2011
El rebaño guerracivilista vuelve a la calle
viernes, 8 de abril de 2011
San Guardiola y su Barça no mean perfume sino euros
miércoles, 6 de abril de 2011
Cien días de gobierno reaccionario en Catalunya
Todo sea por Catalunya.
lunes, 4 de abril de 2011
Esperando a los bárbaros. Después de Zapatero, el PSOE
sábado, 2 de abril de 2011
Con todos ustedes: REPÚBLICA DE BABEL 2.0
Para este fin de semana he subido dos artículos publicados recientemente en El País, cada uno de los cuales debería haber tenido mayor repercusión que una final de la Copa del Rey, en el supuesto de que viviéramos en un país menos embrutecido por, entre otras drogas duras, el fútbol. Como evidentemente no es así, les doy refugio en REPÚBLICA DE BABEL 2.0.
En Madrid, Bengasi Almudena Grandes traza un paralelismo entre el ataque a Madrid de Franco y el asalto de Gadafi a Bengasi que seguro va a escocer a unos cuantos "alternativos de la nada". Allá se las compongan los idiotas que han llegado a escribir en sus "revolucionarios" espacios que desde la Unión Europea se está "exagerando" (sic) el accidente nuclear en Japón para tapar el ataque de la OTAN contra el camarada Gadafi. Ni a un Goebbels ciego de cocaína se le habría algo así.
En Después de Zapatero, el PSOE, José Luis Álvarez traza un cuadro/balance de la inanidad política hecha presidente del Gobierno bajo la marca ZP, y propone desde la izquierda lo que el sentido común aconseja ahora que el amigo Zapatero ha decidido desaparecer de la política en unos meses: que el viejo partido del socialismo español recupere su razón de ser y existir y vuelva a lo suyo, que es defender los intereses de las clases trabajadoras y populares desde los postulados ideológicos propios de la izquierda.
Que disfruten de REPÚBLICA DE BABEL 2.0 .
viernes, 1 de abril de 2011
Triste y querido Portugal
Sócrates, un blairista tan blando y ñoño como su modelo, ha demostrado ser incapaz no ya de hacer frente a la crisis social y económica que muerde sin piedad al vecino ibérico -al cabo ésta tiene en Portugal un carácter estructural mucho más hondo que en España o en casi cualquier otro país de la Unión Europea-, sino de convencer a sus conciudadanos de que al menos lo estaba intentado. El PS de Sócrates se ha limitado a aplicar las recetas neoliberales más sobadas sobre una economía nacional de falsa prosperidad, que en pocos años ha pasado de estar enfeudada a Gran Bretaña a ser un mero apéndice manejado por el capital financiero y las grandes empresas españolas, amén del tradicional papel que viene jugando la Iglesia católica y singularmente el Opus Dei en ella. Lisboa, casi el único motor de la economía portuguesa, es hoy por hoy un cruce entre sucursal bancaria y tienda de souvenirs cuyos beneficios van a parar a bolsillos de capitalistas españoles y del clero vaticano.