martes, 29 de septiembre de 2009
El viento de izquierdas sigue creciendo en Europa
domingo, 27 de septiembre de 2009
No diga empresario español, diga defraudador a Hacienda
sábado, 26 de septiembre de 2009
Tim Robbins en Barcelona
Sobre "1984" dijo Robbins a El País "que no es una obra del pasado, sino más relevante hoy que nunca, por cuanto hay en ella un fuerte aviso sobre las libertades individuales". Robbins, que se enfrentó públicamente a las políticas criminales y represoras del gobierno de George Bush hijo y su banda de neocons, insistió en la idea de que hay que seguir defendiendo con ahínco la libertad "No hay que dejarse intimidar, pues cuando tienes miedo ya no eres libre. La manera de doblegarte de los totalitarismos es haciendo que tú mismo pienses que no eres libre. No eres libre si no eres libre por dentro. Debes vivir con coraje. Nadie puede controlarte si estás realmente dispuesto a ser libre".
viernes, 25 de septiembre de 2009
Si no quieres sus fotos, no las hagas posar
jueves, 24 de septiembre de 2009
El trabajo es cosa de pobres
Otrosí, recordemos una vez más que este es asimismo el único país del mundo mundial en el que campaña fiscal tras campaña fiscal, el promedio de ingresos anuales declarado por los empresarios es inferior al que declaran los trabajadores a sueldo. Y les llaman “emprendedores” a esos bandidos…
Que en España haya una cierta predisposición a robar al “Estao” -es decir, a la comunidad-, es larga tradición que remonta al Siglo de Oro, como dice hoy Manolo Saco en su blog, y probablemente más allá. Por los tiempos en que la Reforma protestante sembraba la ética del capitalismo europeo (véase Max Weber), en España las clases dominantes luchaban por hacer pervivir el régimen feudal, eficazmente auxiliados por la ultramontana Contrarreforma católica. El trabajo en Holanda o Suecia fue desde entonces una práctica virtuosa bendecida por la divinidad, mientras que en España por contra se le ha considerado históricamente un deshonor y un castigo de Dios. Para nuestras clases dominantes trabajar era -y es- una actividad exclusiva de las “clases bajas”, al igual que pagar impuestos; actividades ambas de las que debían abstenerse para conservar su ascendiente social. Finalmente aceptaron el capitalismo, pero en una versión que incorpora esos valores de la España Eterna. El golferío entre ellos es pues inevitable, y cuenta con la comprensión cuando no la colaboración activa de quienes se supone deberían reprimirlo, desde la Inspección de Hacienda a los tribunales de ¿justicia?.
Véase a modo de ejemplo la sentencia que finalmente ha recaído sobre un dirigente mallorquín del Partido Popular, el ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, homosexual homófobo, putero menorero, cocainómano, Legionario de Cristo Rey y mandamás del Foro de la Familia Cristiana mallorquín: el señor Rodrigo de Santos. A pesar de la estafa al erario público demostrada en juicio y a pesar de sus probadas relaciones sexuales pagadas, nada santas ni familiares, el caballero ha recibido la irrisoria condena de dos años de prisión, al tenerse en cuenta que el pobrecillo actuaba presuntamente dominado por una adicción irresistible a la cocaína. Dado que el caballero no tiene antecedentes penales ni siquiera deberá ingresar en prisión, así que seguramente pronto le veremos de nuevo encabezando manifestaciones a favor de la Familia Cristiana y dando nuevas alegrías a sus amiguitos de los puticlubs palmesanos. Y que trabaje y cotice Rita.
Señores, en España hay vía libre para los golfos de derechas.
En la imagen que ilustra el post, el cuadro de Sánchez Coello "Felipe II en el banquete de los monarcas", de 1596.
lunes, 21 de septiembre de 2009
Más zapateristas que Zapatero
sábado, 19 de septiembre de 2009
El ciberespacio español, basurero de la España Negra
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Barcelona: putas, lumpenturismo e hipocresía burguesa
En la imagen, un lumpenturista inglés semidesnudo duerme la borrachera en mitad de la plaza de Catalunya.
lunes, 14 de septiembre de 2009
Fascismo, antifascismo y medios de comunicación
sábado, 12 de septiembre de 2009
Una perra rabiosa en la carretera de Tarragona
La perra rabiosa protagonista de este asesinato con todos los agravantes -no cabe otra calificación no ya en estricta ley, sino desde el puro sentido común-, "triplicaba la tasa de alcoholemia". Recordemos de paso que es menor, como una buena parte de los pijos borrachos y drogados cuyas heroicidades en Pozuelo están en boca de todo el mundo estos días, lo cual vuelve a poner sobre el tapete la irresponsabilidad absoluta en la que viven tantos padres. Bien, pues resulta que el tribunal de menores ha calificado los hechos como "homicidio previsto", eufemismo que no oculta la acción criminal pero sí pretende aminorar sus consecuencias para la autora. La sentencia, finalmente, mueve a risa: dos años de internamiento en una institución para menores (una especie de colegio internado, para entendernos) y otro de "libertad vigilada". O sea, nada. En resumen, el adulto muerto al hoyo y la menor asesina al bollo.
Ocurre que una vez más, la hiperprotección que esta sociedad dispensa a los menores se vuelve en contra suya; recibimos lo que sembramos, porque estos delincuentes precoces se saben a salvo, bien arropados por las leyes y la idiocia colectiva. Lo que sumado al tipo de entretenimiento que consumen estos niñatos (recuérdense los juegos tan de moda entre los adolescentes, en los que conduciendo un vehículo hay que atropellar al mayor número posible de peatones para sumar puntos), hace verdaderamente extraño el que no menudeen más estos casos.
Ah eso sí, no han sido publicados ni el nombre y apellidos ni la fotografía de esta especie de aprendiz juvenil de exterminador SS. Debe ser para que no se traumatice cuando sea adulta.
En la imagen, cubierta de Carmaggedon", un videojuego muy popular entre los adolescentes de todo el mundo occidental, en el que el participante suma puntos a medida que atropella y mata viandantes.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Los pijo-borrokas de Pozuelo
lunes, 7 de septiembre de 2009
Desarticulado el aparato financiero del PP
sábado, 5 de septiembre de 2009
El paseo ciclista de Rajoy
viernes, 4 de septiembre de 2009
El PP se espía a sí mismo
Lo grandioso del asunto es que tienen razón. Las escuchas ilegales existen, los seguimientos ilegales existen, las presiones, amenazas, dossieres y fotos clandestinas existen: todas esas actividades las lleva a cabo (presuntamente, faltaría más) el “servicio” de espionaje -los ya famosos "mortadelos"- creado por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y dirigido personalmente por su consejero del Interior; ese modélico grupo de ex guardias civiles, espléndidamente dotados (cacharrería tecnológica último modelo, motos de gran cilindrada, etc) y divinamente pagados, todo con dinero de la Comunidad de Madrid, se dedican a seguir, fotografiar, escuchar… ¡a dirigentes del PP!. Es decir, del mismo partido de quienes gobiernan la Comunidad autónoma madrileña. Ni los hermanos Marx habrían superado algo así.
Por las hemerotecas anda el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, aguirrista de pro aunque al parecer no lo suficiente, pues los “mortadelos” que su jefa amamanta en los pechos del Gobierno autonómico le fotografiaron tiempo atrás recién bajado del avión en un país latinoamericano, en el momento de entregar unas bolsas de deporte cuyo contenido aún no nos han explicado; pero no desesperen, todo llegará el día en que algún dirigente del PP agraviado tenga a bien vengarse de sus compañeros. Misteriosamente dichas fotos llegaron a los medios de comunicación adecuados, y ahí las tienen.
En fin que la cosa se está poniendo francamente divertida: Mariano Rajoy y compañía acusan al Gobierno español de las prácticas que ellos mismos se inflingen entre sí. La verdad es que cabe preguntarse para qué iba a putearlos Rubalcaba, ministro del Interior español, si los dirigentes del PP son maestros en el arte de destrozarse a dentelladas entre sí.
En las fotografías publicadas por El País que ilustran este post, aparece Ignacio González espiado por los "agentes secretos" al servicio de Esperanza Aguirre.
miércoles, 2 de septiembre de 2009
El islamismo radical se ríe del Holocausto
Negar el Holocausto no es emitir una opinión, sino una aberración propia de hijos de puta, que de algún modo se hacen solidarios con los autores de la mayor atrocidad conocida por la Humanidad. En varios países civilizados de Europa ese proceder acarrea penas incluso de cárcel. Holanda es uno de ellos, e históricamente de los más sensibles a semejantes brutalidades contra la razón y la Historia, dado que es un país cuya memoria colectiva sigue aún bajo el trauma del exterminio de decenas de miles de holandeses y refugiados de origen judío, ocurrido durante la ocupación nazi (1940-1945). En Holanda se editó además el diario de Anna Frank, quizá el más atronador testimonio directo contra la locura antisemita nazi que jamás se haya escrito.
Ahora aparece una organización que nadie conoce muy bien y que dice representar a los "árabes" de Europa, y publica una asquerosa caricatura en la que niega el Holocausto. De entrada extraña bastante que esa organización presuntamente islamista hable de "árabes", un concepto de cuño político (nacionalista) enfrentado con el religioso (islamista). No todos los árabes ni mucho menos son musulmanes, y menos aún islamistas fanáticos; hay numerosas minorías de árabes cristianos en Líbano, Egipto, Siria, Palestina y hasta hace poco, Irak. Y desde luego no todos los musulmanes son árabes ni desde luego islamistas; los iraníes no son árabes, de hecho llevan siglos enfrentados a los árabes, y sin embargo sí son musulmanes, como también lo son los indonesios, turcos, sudaneses, pakistaníes etc, sin ser árabes. Así pues esa Liga Árabe Europea apesta a provocación fascista.
De todos modos, y aunque la LAE resultara ser realmente una organización islamista -cosa que tampoco sería tan extraña, en la medida en que el fascismo racista es consustancial al islamismo radical-, ni en Holanda ni en parte alguna del mundo más o menos civilizado puede permitirse una cosa así. Negar el Holocausto y atribuirlo a una invención de los judíos es, repito, hacerse cómplice de sus autores y sobre todo, contribuir a que algún día pueda repetirse.
Nada tiene que ver eso con la libertad de expresión, la crítica al sionismo o a la actuación de los gobiernos israelíes. Ese dibujo asqueroso tampoco es comparable con las famosas caricaturas de Mahoma publicadas hace unos años en un periódico danés, ya que no está criticando o riéndose de una religión, de sus dogmas, ritos, costumbres (que son perfectamente criticables y en muchos aspectos denunciables por absurdos y ridiculos cuando no claramente perjudiciales, ya sea en el caso musulmán como en el de cualquiera otra religión, incluidas desde luego la judía y la cristiana). Lo que esa caricatura ataca no es la religión o la política judías, israelíes o no -algo que desde el pensamiento libre e ilustrado europeo pueden y deben ser criticables y hasta objeto de chiste en muchos de sus contenidos-, sino la esencia sobre la que se fundamenta la experiencia de nuestra memoria histórica colectiva como seres humanos: el conocimiento mismo de los límites que jamás pueden volver a traspasarse mientras siga existiendo la especie humana. Si permitimos que nos despojen de ese conocimiento, que se banalice, trivialice o directamente se niegue su correspondencia con hechos reales, se estará abriendo la puerta a una hecatombre probablemente mucho peor que la que acabó con la vida de seis millones de judíos entre 1939 y 1945, y que también segó la de millones de personas de otras culturas, incluidos casi diez mil ciudadanos españoles.
El dibujo presenta a dos judíos calculando las víctimas del Holocausto. "Tenemos que llegar a seis millones de muertos", dice uno de los personajes. "No creo que sean judíos" le respondía el otro, mirando unos cadáveres amontonados bajo un letrero con el nombre del campo de concentración de Auschwitz.