jueves, 17 de noviembre de 2011

Tocata y fuga empresarial de una Infanta de España y su consorte


En la web de El País de ayer se encontraba el documento que se reproduce (hagan clic sobre la imagen para verla ampliada). Se trata de la composición de la Junta directiva de la sociedad Noos, presuntamente implicada en oscuros negocios con las tramas de corrupción tejidas por dirigentes del Partido Popular en Mallorca y Valencia. 

Digo se encontraba, porque hoy lo han retirado. Por suerte, y como que conozco el paño de El País de hace tiempo y no es la primera vez que hacen algo así, en cuanto lo vi lo guardé. Ahí lo dejo.

En el documento se recoge el traspaso de la Junta directiva original de Noos a otra en la que Iñaki Urdangarín (presidente) y su esposa, Cristina de Borbón (vocal) dejan de estar presentes. Se remonta a 2006, cuando el runrún sobre Noos y su escasamente presunta vinculación con los "business" del presidente balear Jaume Matas empezaba a airearse, tras haber perdido el PP el gobierno de la Comunidad Autónoma de Baleares. Al parecer, viendo la que se venía encima Urdangarín y señora decidieron apearse en marcha de Noos. Pero el escándalo siguió creciendo, imparable, y en 2009 la principesca pareja puso tierra de por medio, y siguiendo el real consejo se trasladaron a Nueva York.  De poco les ha servido, gracias a que el fiscal Anticorrupción balear ha seguido hurgando en el caso Palma Arena entre otros.

En la edición de hoy del diario madrileño se dice que el señor Diego Torres -socio, mano derecha de Urdangarín y presunto testaferro de este en la sociedad tras su marcha de la Junta directiva-, ha confesado al juez "que Urdangarín era el gestor y cobraba a través de su empresa".

O sea, que la fiesta continúa. Por ahora.


2 comentarios:

Celemin dijo...

Desgraciadamente, amigo Joaquim, como predije el otro día, hoy ya no se habla de ello (salvo raras excepciones) y dentro de unos días, nos aclararán que Diego Torres es el culpable de todo por utilizar el nombre de tan distinguido personaje para forrarse.
Tiempos peores, con pruebas más contundentes han pasado sin que las personas de viven en la Zarzuela hayan sufrido ni rasguños.

Y ojalá me equivoque, pero aquí no hay quién viva.

Salud, amigo

Anónimo dijo...

Se les deberia caer la cara de vergüenza, ¿no tienen bastante con lo millones que van a parar a la Zarzuela que tienen que seguir robándonos?.

De todas formas nada es de extrañar, Juan Carlos y Sofia, padres de la Infanta-lista y del yernísimo, no tenian ni para comer casi, y te aseguro que lo se de muy buena tinta, me lo contaba quien les invitaba, y ya ves, son una de las grandes fortunas.
No hay nada como dirigir un pais para forrarse a costa de los trabajadores, llamados súbditos.

Asco me dan estos grandes personajes socialmente hablando, y tan pequeños moralmente.

Has visto cómo la princesa-periodista ama las joyas carísimas desde que ha entrado en la familia?.

Todo se pega menos la hermosura.

Salud
Marian