domingo, 10 de febrero de 2008

Para que no vuelva "la turba mentirosa y humillante"

Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Pedro Almodóvar, Concha Velasco, Marisa Paredes, María Barranco, Cayetana Guillén Cuervo, José Luis Cuerda, Álvaro de Luna, Judit Mascó, Jesús Vázquez, Boris Izaguirre, Pedro Duque, doctor Luis Montes, Vicente Aranda, Manuel Gómez Pereira, Juan Echanove, Moncho Alpuente, Sole Giménez, Fran Perea, Rosa León, Juan Luis Galiardo, Rafael Azcona, José Manuel Caballero Bonald, Suso de Toro, Juan Goytisolo, Miquel Barceló, Carmen Vela, Juan José Millás, Andrés Vicente Gómez, Agustín Díaz Yanes, Antonio Gamoneda, Sami Nair, Anna Veiga, Miguel Delibes de Castro, deportistas como Fermín Cacho, Gervasio Deferr y Juan de Dios Román, los rectores universitarios Gregorio Peces Barba, Carlos Berzosa, Ángel Gabilondo, Salvador Ordóñez y Marius Rubiralta, y más de 2.000 creadores artísticos e intelectuales han subscrito un manifiesto, DEFENDER LA ALEGRÍA, en el que piden apoyo crítico para que Zapatero vuelva a ser Presidente y sobre todo, para cerrar el paso a la extrema derecha española que hoy se encarna en el Partido Popular.

Para que no vuelva "la turba mentirosa y humillante", "la turba mentirosa que piensa, desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos" y para que los obispos "no nos echen encima una teocracia estúpida" (José Luis Cuerda, director de cine).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP por boca de Rajoy les ha despreciado con el mal gusto que les caracteriza.
Que les "untan" hay que ver lo bordes que son. Palabra fea y de tiempos que mas vale olvidar. Pero por la boca muere el pez.

Joaquim dijo...

Pocos partidos en el mundo tienen la experiencia del PP en eso de "untar" y ser "untados". Como botón de muestra, recordar que de los 47 ayuntamientos que tiene la región de Murcia hay 19 implicados en procesos por corrupción, y que de éstos 17 están gobernados por el PP.

Por no hablar de los fichajes "populares" de personajes como García Damborenea, Gotzone Mora, Cristina Alberdi, etc etc.